si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Apresan a Maiky Ureña Taveras en Haití Joven habría pagado 100, 000 a subjefe de seguridad

SANTIAGO.- Fue reapresado ayer, en Juana Méndez, Haití, un hombre que el sábado se escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, donde cumplía una condena por varios delitos.
Santiago.- Maiky Ureña Taveras, el interno que escapó del penal de Rafey y que fuera reapresado en Juana Méndez, en Haití,  reveló pagó la suma de 100 mil pesos para poder fugarse.
Tras ser detenido, Ureña Taveras dijo que el sub jefe de seguridad del recinto, el cual no ha sido identificado, fue quien le facilitó una segueta, un cuchillo y permitió dejar semi abierta la puerta principal para él poder escapar.
Una fuente reveló que por el hecho están detenidos y bajo investigación todos los agentes que estuvieron de turno la madrugada del pasado sábado, cuando ocurrió la fuga.
En las próximas horas, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, tiene previsto ofrecer mayores detalles de los pormenores de la fuga.
El interno, condenado a ocho años de prisión por robo agravado, fue trasladado desde Juana Méndez hasta Dajabón y en las próximas horas será llevado  hasta Santiago.
Ureña Taveras fue detenido al  penetrar a territorio haitiano de manera ilegal.
Maiky Ureña Taveras fue detenido por las autoridades haitianas apenas ingresó de manera ilegal a ese territorio y notificaron a la Policía en esta ciudad sobre la detención.
Esta mañana se encontraba en Juana Méndez el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del departamento de prófugos de la Policía de aquí, con el propósito de traer de regreso Ureña Taveras.
Ureña Taveras habría declarado a las autoridades haitianas y dominicanas que lo interrogaron en Juana Méndez que decidió fugarse del recinto penitenciario santiaguero para matar a varios testigos de algunos de los hechos por los que es juzgado en esta ciudad.
Guardaba prisión acusado del asesinato de un vigilante privado en la comunidad Don Pedro, de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain