si me deseas seguir desde facebook

domingo, 8 de noviembre de 2015

Los artistas urbanos más influyentes de República Dominicana





SANTO DOMINGO. Mueven cientos de personas en sus conciertos, crean revuelos con sus declaraciones, los medios de comunicación se hacen eco de cada foto, vídeo y frase que postean en sus redes sociales. Los artistas urbanos dominicanos se han convertido en la principal referencia para miles de fanáticos, que imitan su forma de hablar, de vestir e incluso de comportarse.
Pero, ¿cuáles son los artistas urbanos dominicanos más influyentes en el país?
Tomando en cuenta la cantidad de seguidores en redes sociales y la participación en medios de comunicación, puede determinarse cuáles son los artistas más influyentes del género. He aquí un listado.

“El Lápiz consciente”

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nacido el 24 de enero, de 1983 en el populoso sector capitalino de Los Mina, es considerado por muchos como “el papá del rap dominicano”. Cuenta con un fiel y nutrido grupo de fans que le defienden y llenan los lugares donde se presenta. El artista cuenta con más de 580 mil seguidores en su cuenta oficial de la red social Instagram,lapizconciente.
Se dio a conocer con éxitos como “Capea el Dough”, “Tu No Eres De Na” "las menores" "No te quiero perder" "La competencia" "Calle es Calle" "El regreso" y “Las Menores”. Fue el primer y único rapero dominicano que se atrevió a lanzar una canción criticando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ lo’ Grammys (Masacre al Casandra)”, esta crítica generó gran polémica, y muchos medios llegaron a censurar al artista.
El video del primer sencillo de su segundo álbum “El army”, titulado “Amor por accidente”, alcanzó 4 millones de vistas en tan sólo un mes. La canción se hizo tan popular que logró posicionarse en el primer lugar para los iTunes de “Hip Hop/Rap” en República Dominicana.
Lápiz Consciente fue nominado a los Premios Juventud 2013 en la categoría “Mejor artista urbano del año”, donde compartió con exponentes internacionales de la música urbana como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Pitbull,  entre otros.
En 2013, el cantante urbano declaró que recibió por concepto de bailes en el país y el exterior, descargas de sus temas en Internet, que le hicieron merecedor de unos 30 millones de pesos. Recientemente afirmó ser el “Michael Jordan de los cantantes urbanos”
El líder del grupo musical “El Army”, que también lo componen El Fother, Packer Luther King, El Pote, Kiko Crazy, Mandrake, Sinfreno y Bethoven Villamán, además de ser artista es un empresario joven, dueño de la tienda Niurka Shop, tiene su línea de ropa y la barbería “El Army Barber Shop”.

“Mozart La Para”
Erickson Fernández, nombre de pila de “Mozart La Para” quien nació el 31 de Enero 1988 en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, cuenta con fanáticos fieles denominados “Los Mozaristas”, en Twitter tiene casi 600 mil seguidores, además es el único artista dominicano en alcanzar el millón de seguidores en su Instagram oficial, Mozartlapara,
Es uno de los pocos artistas urbano dominicanos en sobrepasar los 100 millones de ‘’viws” y contar con 440 mil seguidores.
En 2008, Mozart participó en una competencia llamada Batalla de Gallos, su talento y espontaneidad a la hora de improvisar versos, lo hizo resaltar contra sus oponentes, pronto empezó a ganarse el cariño y respeto de toda la fanáticada presente en el reto e incluso de sus adversarios. Aunque no ganó fue el más apoyado, solo superado por ‘El Pope’ quien fue el ganador.
El artista urbano posee vehículos lujosos como un Mercedes Benz CLA amg 2015, una jeepeta Audi Q7 y una Nissan Murano 2007, además de varios apartamentos en zonas céntricas de la capital, como Bella Vista.
Ha liderado dos veces las listas tropicales de Billboard, su posicionamiento más reciente ha sido con el tema “Aquí nadie toca”, junto a la cantante y actriz dominicana Sharlene Taulé.
El joven artista, quien define su música apta para todo público, se ha convertido en una de las figuras del mundo artístico dominicano más buscadas para la participación en comerciales a nivel nacional, en tanto, que también ha firmado contratos con marcas internacionales como Adidas; este año formó parte de una de las películas más exitosas del cine dominicano, “Pueto pa’mi”, un film biográfico que protagonizó junto a su colega “El Mayor”.
“Don Míguelo”
Con éxitos que han trascendido logrando así convertirse en himnos de la radio, Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como “Don Míguelo”, nacido en 1981 en San Francisco de Macorís, es un artista que genera todo tipo de reacciones por sus declaraciones, su estilo a la hora de vestir, y sus relaciones con modelos del medio.
Ganador en 2006, del premio “Casandra”, actuales, “Soberanos”, en la categoría de mejor artista nuevo, es uno de los artistas que más cobra por fiestas, 275 mil pesos.
En redes sociales se mantiene como uno de los más seguidos; en Twitter más de 300 mil seguidores y casi 830 mil en su Instagram, donmiguelo.
El cantante de temas como "Que tu quiere", “Siete locas”, "como yo le doy", "Pa que tu me saluda" "llama y cierra", que cuenta con su propio camerino rodante, una casa sobre ruedas con todas las comodidades, ha colaborado con artistas internacionales como Pitbull, liderando rankings musicales en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
“Vakeró”
Con más de 300 mil seguidores en Twitter y cerca de medio millón en su cuenta de Instagram,vakerospm Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró, es uno de los principales exponentes del género urbano, su forma de vestir, así como las expresiones que utiliza son emuladas por cientos de sus fans.
Nacido en 1979 en San Pedro de Macorís, ha sido ganador en varias ocasiones de los premios Soberanos, se caracteriza por la innovación y la fusión de ritmos en sus canciones.
Ha colaborado con artistas de distintos géneros musicales entre ellos el merenguero típico Yovanny Polanco en el tema “Tu imagen” y con Anthony Santos "Hoy se va a beber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain