si me deseas seguir desde facebook

lunes, 7 de diciembre de 2015

Justicia EEUU investigara policía policía por muerte de joven

 
WASHINGTON. El Departamento de Justicia de EEUU lanzará una investigación en profundidad sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago a raíz de la muerte del joven negro Laquan McDonald en un tiroteo con agentes del cuerpo, informaron hoy varios medios estadounidenses.

La investigación sería similar a las realizadas previamente en los Departamentos de Policía de Ferguson (Misuri) y Baltimore (Maryland), donde ocurrieron episodios similares.

Según el diario The New York Times, el Departamento de Justicia estadounidense ya había puesto sus ojos sobre la policía de Chicago desde tiempo atrás, sin embargo la investigación surge a raíz del caso de McDonald, de 17 años, quien recibió hasta 16 disparos a manos del agente Jason Van Dyke.

Hace apenas unos días el ayuntamiento de la ciudad destituyó a su jefe de Policía, Garry McCarthy, tras las protestas que siguieron a la publicación, más de un año después del suceso, del vídeo en el que se ve al agente disparar contra McDonald, que iba armado con un cuchillo.

En el vídeo dado a conocer hace algo más de una semana, poco después de anunciarse que el agente fue acusado de asesinato, se ve a McDonald corriendo, aparentemente alejándose de un grupo de policías, cuando recibe el primer balazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain