si me deseas seguir desde facebook

lunes, 7 de diciembre de 2015

Creen la Justicia a punto colapsar

El 80 por ciento de los lectores de El Nacional digital cree que la Justicia está a punto de colapsar tal y como lo afirmó el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, el 20% piensa que no.
Castaños Guzmán afirmó que la Justicia atraviesa por una grave crisis moral e institucional que ha provocado que la población le pierda la confianza.
Argumentó que se trata de un escándalo que involucra a jueces, acusados de conformar una mafia para dictar sentencias a favor de de inculpados del crimen organizado.
Considera que el Poder Judicial debe castigar todas las personas envueltas en esa mafia judicial que desacredita el sistema de justicia.
La denuncia contra cinco jueces la hizo el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, quien dijo que luchará para que esos miembros de la justicia sean sancionados ejemplarmente.
Pared Pérez
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez descarta que la Justicia esté a punto de colapsar como dijera Castaños Guzmán.
Señaló que se dice que un sistema colapsó cuando no tiene remedio y que la crisis de la justicia se puede superar, si el Consejo del Poder Judicial toma las medidas pertinentes sobre el caso.
Oposición
La mayoría de la oposición entiende que la “crisis moral” de la Justicia es el resultado del pacto de las corbatas azules suscritos por el ex presidente Leonel Fernández con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en la conformación de las altas cortes que fue una “vulgar repartición de cargos”.
UN APUNTE
Fiscales
En otro muestreo, el 73 por ciento de los lectores opina que no se investigará la denuncia de 113 fiscales que están ligados a casos de corrupción, mediante la instrumentación incorrecta de expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain