si me deseas seguir desde facebook

lunes, 7 de diciembre de 2015

Zapete dice “Nos sacó el poder”


“Nos sacó el poder” dijo el periodista Marino Zapete en su cuenta de Twitter y también en el programa El Despertador, que conduce junto a Edith Febles, por Color Visión.
“Hoy comienza la última semana de @edithfebles y yo en El Despertador. Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”, señaló Zapete.
En el programa de televisión  dijo que la empresa le comunicó que estarían en el espacio hasta el viernes próximo y señaló que ya el periodismo sin compromiso, basado en los mejores intereses del país o encaja en estos tiempos.
A pesar de que a través de un comunicado El presidente de la empresa, Fernando Hasbún, afirmó que SIN “no ha recibido ni acepta presiones ni condicionamientos de ninguna índole, provengan del sector oficial o privado, porque sería traicionar su invariable compromiso de informar al país y los ciudadanos de todos los temas de interés general”.
Esta claro que en los últimos tiempos el periodismo dominicano ha sido diezmado por una esfera política que empaña esta actividad. 
Lo mismo ha ocurrido en que sectores del gobierno a llegado a CDN para tratar de ponerles pautas al periodista Félix Vitorino, pero Nuria y y el grupo de directores de la cadena no se ha dejado diezmar. 
"Comienza nuestra última semana en #ElDespertador. @SIN24Horas prescindió de los servicios de @mzapete y una servidora a partir del viernes", dijo por la misma red social.

Tras dar a conocer la noticia, las manifestaciones de apoyo no se hicieron esperar. 

"Donde quiera que estén mis hermanos @edithfebles y @mzapete contarán con el respeto, la credibilidad y la admiración del pueblo", señaló el periodista Gustavo Olivo, uno de los directivos del diario digitial Acento.com.do.

"@SIN24Horas prescinde de los servicios de @edithfebles y @mzapete, a @DaniloMedina no le convienen periodistas independientes. @jinmicruz", tuiteó una persona identificada como Manuel Rojas Rodríguez en su cuenta @Manuelrojasrod.

"@mzapete @edithfebles el pueblo está con ustedes, cómo me dicen que esto no es una dictadura?", dijo de su lado Joahanse Segura en su cuenta @johansegura.

El "Despertador" salió al aire en febrero del año 2009. Sus primeros años fue transmitido por antena Latina, canal 7, pero tenía más de un año en Color Visión, canal 9, donde el Grupo SIN mudó toda su programación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain