si me deseas seguir desde facebook

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tres hombres fuertemente armados asaltan envasadora GLP; roban $692 mil

Tres hombres que se hicieron pasar como recaudadores de dinero, asaltaron ayer en la mañana una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de la compañía Propagas, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, y se llevaron 692 mil pesos en efectivo. La envasadora de GLP, de la empresa Propagas, está localizada en la avenida Nicolás de Ovando esquina Moca.
Informes recogidos en el lugar establecen que los tres hombre llegaron a eso de las 7:30 de la maña na en un carro Honda Civic, negro, con uniformes azules y gorras negras, y se hicieron pasar como recaudadores de dinero de Propagas, y de inmediato tocaron la puerta y penetraron a las oficinas.
Un empleado que pidió no revelar su identidad ni que le tomaran foto, dijo a El Nacional que los tres hombres, llegaron y tocaron la puerta de las oficinas de la envasadora y no tardaron cinco minutos para salir con una valija.
Todos los empleados del negocio continuaron laborando normalmente y no sospecharon del asalto.
Manifestó que fue unos 10 minutos más tarde, luego que los tres hombres ya habían escapado con el dinero, que un operador de la bomba fue a la oficina a cambiar un dinero y dio la alarma tras encontrar al encargado, Omar Ferreira, amarrado y amordazado.
Un chofer de carro público que abastecía de GLP su vehículo, vio cuando los tres asaltantes salieron de las oficinas de la envasadora, dio algunos detalles, pero pidió que no publicaran su nombre ni le tomaran foto. “Hermano, eso fue muy bien planificado; ellos salieron sacándose las camisas de los uniformes, por eso nadie sospechó de que habían atracado la bomba”.
Un gomero que está al lado de la envasadora, dijo que tampoco se dio cuenta del asalto, “nos dimos cuenta cuando los bomberos dieron la alarma y comenzó a llegar la Policía”.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), se presentaron al lugar, tomaron algunas pruebas, y apresaron dos personas para fines de investigación, entre ellas a Ferreira, encargado de la oficina.
Adujo que el Dicrim investigará otros empleados del negocio y al vigilante que estuvo de servicio al momento del asalto. “Se están analizando las pruebas colectadas, así como huellas que se tomaron, y otras pruebas como imágenes captadas por el sistema de cámaras”, puntualizó Báez Aybar.
UN APUNTE
Silencio
A la hora del cierre de El Nacional, Propagas no había emitido comunicado sobre el asalto a la envasadora de GLP, situada en una vía de gran tránsito y entre dos sectores de mucho movimiento como Villa Juana y Villas Agrícolas. La Policía dijo que las investigaciones avanzan en torno al asalto perpetrado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain