si me deseas seguir desde facebook

jueves, 21 de enero de 2016

Mueren cinco choque minibús La Romana

CUMAYASA.- Cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas de gravedad al estrellarse con un camión estacionado en el kilómetro 14 de la Autovía del Este, en el tramo Cumayasa-La Romana, un minibús que iba a la Básica de Higüey.
Entre los heridos se encuentra un niño y un hombre que iba envuelto en un saco a cumplir una promesa, informó la directora de la Defensa Civil en Cumayasa, Adalgisa Reyes Santana.
Según los informes preliminares, el accidente se produjo a eso de las seis de la mañana cuando el autobús repleto de personas de Sabana Grande de Boya impactó la patana placa, V010737.
Las víctimas mortales son Yésica Pierre Agustín, Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre, Polina Pierre y una mujer identificada solo como “Reyna”.
Mientras que los heridos son María Yan de Jesús, Yuneiby Alcántara Yan, Teresa Pierre Agustín, Altagracia Valdez, Blanquita Pierre, Alberto Contreras, Dileyni de Jesús, Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía (conductor). El minibús accidentado es un Mitsubishi, azul, placa I011416.
Un mayor de Amet, de apellido Disla, quien coordinaba el operativo de rescate, informó que los heridos y los fallecidos fueron trasladados a varios centros asistenciales de La Romana.
Dijo que en el minibús viajaban entre 18 y 20 personas, pero no precisó el número exacto de heridos, aunque dijo que entre estos había de gravedad.
El accidente se produjo a pocos metros del puente Cumayasa y a 16 kilómetros de La Romana.
En el lugar del accidente solo quedaron restos del minibús, entre ellos asiento, parte del radio, partes de prenda de vestir, un coche para bebés y calzados, entre otros.
El accidente produjo un taponamiento en el mencionado tramo de la Autovía del Este, el cual trataban de viabilizar decenas de agentes de la Amet y unidades de apoyo vial del Ministerio de Obras Publicas.
Se produjo cuando el minibús quiso rebasar tomando el carril contrario e impactó con una patana que se encontraba estacionada en la transitada vía.
Los pasajeros, procedentes de Sabana Grande de Boyá, se dirigían a Higüey para estar presentes en los actos por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.
Desde ayer, cientos de vehículos han pasado por La Romana con destino a Higüey que como cada año llegan de todas partes del país y de Haití para tomar parte en los eventos propios del día de la Virgen de La Altagracia.
El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, teniente coronel Diego Pesqueira, declaró que los datos preliminares dan cuenta de que una patana estaba varada en la carretera, en una subida, y que el autobús lo impactó.
El chofer del camión es Domingo Rodríguez, de 42 años, quien declaró que el minibús se estrelló en el vehículo pesado antes de pasarlo.
UN APUNTE
El último
En noviembre del año pasado, 10 personas muieron y decenas resultaron heridas en un choque de frente entre dos minibuses cargados de pasajeros. Con el de hoy, han sido los dos accidentes con más cifras de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain