si me deseas seguir desde facebook

viernes, 12 de febrero de 2016

Agentes matan uno acusan muerte alemán

SANTIAGO. La Policía mató anoche a uno de dos hombres que acusa de la muerte ayer de un turista alemán en el malecón de Puerto Plata.
La Policía identificó al muerto como Kelvin Brito López (Calvin Kleiny), de 28 años, quien había sido repatriado de los Estados Unidos.
Dijo que Brito López mató al alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, en compañía de Dauris Manuel Felipe (La Daga), durante un intento de robo de una cadena de oro.
Los familiares de Brito López niegan la acusación que le hizo la Policía. Brito López falleció a las 11:30 de la noche cuando recibía atenciones en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.
Según la Policía, Brito López y Felipe se desplazaban en una motocicleta tipo Passola e interceptaron al turista alemán cuando caminaba junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, por la calle Separación, próximo al malecón.
Explica que los asaltantes intentaron despojar a Gunter Haun de una cadena de oro de 14 kilates y que el extranjero al poner resistencia le dispararon en el pecho y huyeron.
En su informe, la Policía precisa que una patrulla había salido en persecución de los asaltantes del alemán y que a las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda, de la calle 5 del sector Villa Progreso, junto a otras personas.
Señala que Brito López al notar la presencia de los agentes disparó contra la patrulla, la que repelió la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.
La Policía dijo que a Brito López le ocupó una pistola Browning, calibre nueve milímetros, serie 376077, con un cargador y tres cápsulas, arma que presume se utilizó para matar al turista alemán.
La pistola fue enviada a la Policía Científica para fines de comparación con los casquillos hallados en el lugar donde fue ultimado el turista.
Gunter Haun murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.
El cadáver de del alemán Gunter Haun fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense en Santiago para fines de autopsia y extraerle la cápsula que le causó la muerte.
La Policía exhortó a Felipe que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes que lo persiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain