si me deseas seguir desde facebook

martes, 2 de febrero de 2016

Matan swat y presunto sicario; hieren dos oficiales

Un agente de la Policía, del cuerpo élite Linces, y un presunto sicario fueron abatidos, mientras dos oficiales y dos civiles resultaron heridos, en un tiroteo ocurrido esta mañana en el kilómetro Cinco de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, luego que una patrulla policial persiguiera a una banda, que según se informó, dirigía “Rey el Sicario” quien murió en la refriega.
El raso identificado como Gregorio Vilorio Toribio y el alegado sicario Reynaldo Sánchez Rosario (Rey el Sicario), de 34 años, resultaron muertos tras una persecución de los agentes contra el segundo, señalado como jefe de una banda de sicarios a la que se le atribuyen varios homicidios en esta región.
En tanto, los heridos de bala fueron identificados como los segundos tenientes Caamaño Guzmán Montero y John Cerda Rodríguez, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), éste último fue trasladado a la Capital y está internado en el hospital Ramón de Lara, debido al estado de gravedad tras ser impactado de bala en la cabeza.
Otros dos civiles que resultaron heridos durante el enfrentamiento entre la supuesta banda y los agentes policiales, no fueron identificados por la Policía.
Según la institución, a Sánchez Rosario se le ocuparon dos pistolas calibre nueve milímetros y tres cargadores con 12 cápsulas.
La Policía buscaba a Rey el Sicario, tras ser acusado de haber matado a tiros al taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez y al agente Estarling de Jesús Morillo, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre en el interior de la cafetería El Paraíso, de la sección La Guama, a unos 5 kilómetros al norte de San Francisco de Macorís.
Se supo que durante la persecución contra Rey, logró huir Erickson Rosario Reynoso (Tepo), sindicado como miembro de la alegada banda de sicarios.
Los cuerpos del raso policial
Vilorio Toribo y Sánchez Rosario fueron enviados al Instituto de Patología Forense en San Francisco de Macorís, y una comisión de oficiales del Dicrim realizan las pesquisas y persiguen a Rosario Reynoso.
Según vecinos del lugar, el enfrentamiento entre la Policía y los miembros de la supuesta banda duró alrededor de dos horas, situación que llevó pánico a los habitantes de la comunidad.
Tras ser llevados los heridos al hospital Antonio Yapor Heded, el mismo fue acordonado por la Policía hasta que sacaron el cuerpo del oficial y al civil herido, quienes fueron trasladados a San Francisco de Macorís.
Se supo que la Policía desde el pasado sábado daba seguimiento a la banda y que no fue hasta las 4:00 de esta madrugada que fueron interceptados, lo que generó el tiroteo que duró casi dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain