si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 3 de febrero de 2016

Estudiantes UASD se van a huelga hambre

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron esta mañana una huelga de hambre en reclamo de que los profesores de la academia levanten el paro que iniciaron hace ocho días en demanda de un aumento salarial de un 40% y otras reivindicaciones. Los miembros de Vanguardia Estudiantil expresaron que permanecerán en huelga mientras se mantenga suspendida la docencia.
El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por Vanguardia Estudiantil, Rafelito Valenzuela, quien organiza la vigilia, responsabilizó a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) de lo que le pueda pasar por su abstinencia alimenticia.
Los estudiantes entienden que el reclamo de los profesores es justo, pero que no se puede afectar la educación pública.
“Desde hoy estaremos en huelga de hambre permanente y sólo comeremos el pan de la enseñanza”, afirmó Valenzuela.
Señalaron que no permitirán que colapse el semestre ni que se les vulnere su derecho a la educación.
Improvisan aulas
La huelga de hambre se realiza al lado de la estatua en honor a Juan Pablo Duarte, donde los estudiantes improvisaron una aula, como simulacro de que esperan a los profesores y en advertencia de que no debe suspender la docencia.
El presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, atribuyó la vigilia organizada por Vanguardia Estudiantil, a un mecanismo de presión del rector de la UASD, Iván Grullón, a lo que dijo, no cederán con su pliego de reclamo.
Guillermo dijo que si el rector deja de manipular y de crearle presión a FAPROUASD, es posible de que se llegue a un acuerdo.
Rápida solución
El rector de la UASD confía en que en los próximos días se llegará a un acuerdo que ponga fin a la suspensión de la docencia.
“Yo entiendo que vamos a llegar a un entendimiento para recobrar la docencia. Yo confío que pronto se llegará a un cuerdo como se ha logrado en otras ocasiones”, señaló Grullón.
Sostuvo que logrará unificar la familia universitaria y reactivar las actividades académicas con responsabilidad y dedicación, “pero no voy a discutir con FAPROUASD para que me acusen de rompe huelga”.
Precisó que el paro podría prorrogar el actual semestre y afectar el próximo curso de verano.
Expresó que si el paro se mantiene de manera indefinida dejará daños irrecuperables a la universidad.
Informó que a las 5:00 de la tarde de hoy las autoridades de la AUASD presentarán en el Palacio Nacional al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, un informe sobre las demandas de los docentes y necesidades de la academia, que incluye mejora de infraestructuras y más aulas.`

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain