QUITO. Las autoridades de Ecuador detuvieron a dos hombres como supuestos autores de la muerte de dos jóvenes argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad costera de Montañita (oeste), informó hoy el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
“Urgente esta noche hemos aprehendido a los dos autores del asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni”, escribió Serrano.
El ministro agregó que como resultados de las investigaciones se localizó una “vivienda precaria” en Montañita donde fueron encontradas pertenencias de las chicas y guantes con sangre, y agregó que el dueño de la casa “aceptó su vinculación” con los hechos.
Serrano, en cuya cuenta de la red social fueron reproducidas las fotos de los dos detenidos, informó en conferencia de prensa que los dos detenidos son Ponce M., autor confeso del crimen, y otro hombre identificado como “El Rojo”.
Los dos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los crímenes, según el ministro, que indicó que ambos habían consumido grandes cantidades de alcohol.
Ponce M. fue con Coni a una habitación donde intentó abusar sexualmente de ella y la chica intentó huir, por lo que la agredió mortalmente con un palo en la cabeza, explicó Serrano.
El detenido también reveló que al escuchar ruidos en otra habitación de la casa se dirigió allí y encontró al ‘El Rojo’ apuñalando a Menegazzo.
El ministro explicó que Ponce M. trató de limpiar la escena del crimen, metió los cuerpos en bolsas y los embaló, antes de llevarlos en una carretilla a un lugar alejado unos 400 metros del lugar del doble asesinato. Allí dejó el cadáver de Coni y posteriormente intentó ocultar el cuerpo de Menegazzo, agregó el titular de Interior.
Las jóvenes se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes y bajo intensa búsqueda por parte de las autoridades ecuatorianas. Se habían comunicado por última vez con sus familias, en la provincia argentina de Mendoza, el pasado día 22, desde Montañita, y ese mismo día tenían previsto partir hacia Lima, para allí abordar el día 25 un avión a Santiago de Chile y desde allí retornar a Mendoza en ómnibus. Las chicas habían sufrido un robo en uno de los alojamientos por los que pasaron, por lo que no tenían dinero en efectivo y pensaban pedir transporte gratuito en un tramo de su ruta de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario