si me deseas seguir desde facebook

martes, 8 de marzo de 2016

Muere un niño por cólera; hay 10 internos

SANTIAGO. Un niño de cinco años murió el domingo supuestamente por cólera en una clínica de aquí. Mientras al menos otras 10 personas con un cuadro diarreico fueron ingresadas en la Unidad de Cólera del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad en las últimas 24 horas.
Según Rafael Zarzuela, tío de Yoaly Mendoza Acosta, el menor estaba afectado por cólera, de acuerdo al diagnóstico que le entregaron en el Centro Médico Cibao.
Zarzuela apuntó que su sobrino se sintió mal desde la noche del pasado viernes y su deceso ocurrió el domingo en el referido centro médico.
Yoaly, quien residía en el barrio El Silencio de La Canela, fue sepultado ayer en el cementerio Los Almácigos de La Canela.
Mientras esta mañana una fuente en el Cabral y Báez dijo que los casos con cuadro diarreicos llegan desde Navarrete, La Canela, Hato del Yaque, Batey Uno y el caso más reciente, que llegó pasadas las 9:00 de la mañana de hoy, es el de un haitiano residente en Villa González.
Apuntó que en las últimas 24 horas se han incrementado los casos de cuadro diarreicos y que los médicos del hospital Cabral y Báez mantienen los afectados bajo observación y manejan a los pacientes como sospechosos hasta que se realicen los exámenes de laboratorio.
La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública confirmó que cuatro reclusos fallecieron por cólera en la cárcel de La Victoria y que otros 75 fueron afectados por la enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda que produce una diarrea aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain