si me deseas seguir desde facebook

martes, 10 de mayo de 2016

Aplazan para junio conocimiento de apelación de imputados en caso Jordi

SANTIAGO. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, aplazaron por novena ocasión el recurso de apelación incoado por Adriano Román y otros seis implicados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
Esta vez, el aplazamiento se debió a que la representante legal de Román, Nancy Reyes, abandonó el estrado luego que los jueces del Tribunal, Javiela García, Saúl Tavares y Brunilda Castillo, rechazaron la recusación que ésta les hiciera.
En ese sentido, los jueces de la Corte de Apelación la multaron con el pago de 15 días de salario de un juez de Primera Instancia.
Los jueces fijaron para el miércoles uno de junio de este año la continuación del proceso de apelación.
El grupo de imputados fue condenado el 17 de junio del 2014, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquí a las penas de 30, 20 y diez años.
Candy Caminero Rodríguez, señalado como el sicario que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo, fue condenado a 30 años de prisión.
Mientras que Adriano Román, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, fueron sentenciados a 20 años, y Francisco Carela Castro a 10 años.
Durante el proceso judicial, el conocimiento del caso fue reenviado en más de 30 ocasiones entre juicio de fondo y preliminar, debido a maniobras utilizadas por los diferentes abogados que representaron a los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain