si me deseas seguir desde facebook

lunes, 9 de mayo de 2016

Candidatos solicitan JCE conozca con urgencia pedido sobre conteo de votos

SANTO DOMINGO. Tras concluir pasadas las 5 de la tarde una reunión entre seis candidatos presidenciales de la oposición con tres de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), los dirigentes políticos informaron que depositaron un documento en el que reiteran su petición de que el conteo sea manual y después electrónico.
Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia, se reunieron por más de seis horas con los miembros titulares de la JCE José Ángel Aquino, Eddy Olivares y Rosario Graciano.
Hatuey De Camps, aspirante del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), no estuvo presente en el encuentro, pero los candidatos dijeron que apoya lo que ellos decidieran.
Además de que el conteo se haga manual antes que electrónico, los aspirantes presidenciales solicitan que se levanten dos actas: una manual y otra electrónica, y que en caso de variación, prevalezca la manual. Este pedido solicitaron que sea conocido de extrema urgencia por el Pleno de la JCE.
“Apelamos al buen entendimiento de la Junta Central Electoral para que, por la importancia que revisten los asuntos planteados, sean decididos con carácter de urgencia”, dice el documento entregado por los seis de los ocho candidatos presidenciales a través de la Secretaría General del organismo.
Moreno afirmó que fue a la JCE porque “aún no está garantizada la transparencia en el voto”.
Los candidatos opositores demandan que la JCE “vuelva a la legalidad y que el escrutinio sea el mismo en los tres niveles de votación”.
Indicaron durante una rueda de prensa que procuran que se garantice, además de la transparencia del voto, la legitimidad de las próximas autoridades y que quienes más interés deben tener en esto “son los miembros de la Junta Central Electoral”.
Postura del PLD y aliados
Durante la rueda de prensa se apersonaron representantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos del Bloque Progresista.
El PLD y los aliados expresaron su respaldo a la JCE por la implementación del conteo electrónico.
Manuel Soto Lara, delegado del BIS y quien fungió como vocero del Bloque Progresista, dijo que defienden el conteo electrónico por ser un paso de avance y que para ellos, que no tendrán delegados en los colegios electorales, es una garantía de que sus votos serán contados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain