si me deseas seguir desde facebook

viernes, 6 de mayo de 2016

Rescatan 45 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente en Santiago

SANTIAGO. La Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas desarticuló una red internacional de trata de personas para negocio de la prostitución en Santiago, y rescató 45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana.

Durante allanamientos realizados la madrugada de este viernes, las autoridades policiales y del Ministerio Público apresaron a los dueños del centro de diversión Casa-Blanca, ubicado en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey al Medio.

Durante la operación fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de la red.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que amplían las investigaciones relativas a este caso para determinar si hay otros implicados.

Además, se incautaron de una docena de vehículos de lujos que fueron trasladados a la sede del
Palacio de Justicia, y fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, un arma de fuego tipo pistola de uso exclusivo militar, es decir, un arma de guerra, calibre 5.7, sin ningún tipo de documentación legal, y tres cargadores para la misma, además de 6 escopetas y una mini UZI.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización sexual de personas, sancionados por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las mujeres encontradas en el Night Club Casa Blanca se encuentran bajo las observaciones y cuidados de la referida Procuraduría Especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain