si me deseas seguir desde facebook

martes, 25 de octubre de 2016

Familiares de regidor asesinado abandonan casa donde ocurrió el crimen


SANTO DOMINGO. La casa en la que hace seis semanas asesinaron a balazos al regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Catalino Sánchez de la Cruz, fue puesta en alquiler luego de que los familiares del edil decidieran mudarse, se cree que para evitar presiones sociales.
La mudanza fue hecha la semana pasada, según comunicaron los vecinos, quienes no quisieron dar detalles a la Prensa del lugar donde se trasladaron ni tocar el tema.
Uno de ellos solo se limitó a considerar que el móvil del asesinato pudo ser político o personal. Conforme a la información de este ciudadano que prefirió no ser identificado, hasta hace unos días, la casa donde ocurrió el crimen era custodiada por agentes policiales.
Indicó que en poder de la Policía se encuentra un video que fue grabado con la cámara de un colmado a una esquina del lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, el propietario del establecimiento asegura que la imagen no contiene elementos relevantes para esclarecer el caso.
Catalino Sánchez, a quien le sobreviven tres hijos y varios nietos, se encontraba jugando dominó en la casa de su hermana cuando fue atacado por la espalda, por dos motorizados que entraron por la parte trasera de la vivienda, le dispararon en la “nuca” y de inmediato huyeron. Murió inmediatamente.
Tres días después, Benny Lara Contreras, hermano del suplente de regidor Rafael Lara Contreras, fue detenido para fines de investigación. Posteriormente el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva para Benny Lara Contreras, acusado de matar a tiros al regidor por Santo Domingo Este.
Familiares del edil señalan a Lara Contreras como la persona que le disparó. Conforme a las declaraciones de Eurípides González, amigo de la familia, alrededor de las cinco de la tarde de ese día todos los que se encontraban en la marquesina de la casa fueron sorprendidos por el desconocido que llegó a lugar sin ser visto previamente.
“Él entró, y le dijo a todos que no se trataba de nada con nadie, que era con él”, contó González en días pasados. Dijo que acto seguido le hizo el disparo mortal.
Ayer la Policía Nacional informó el apresamiento mediante la orden judicial de arresto y allanamiento No. 26945-ME-2016 al suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, quien es requerido para ser investigado en torno al hecho.
Diario Libre visitó la casa de Rafael Lara, el suplente, ubicada en la calle Fray Antón de Montesinos, en Los Frailes II, pero los familiares no quisieron hablar del caso. Esta tarde se espera que el Ministerio Público le dicte medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain