si me deseas seguir desde facebook

martes, 18 de octubre de 2016

Hombres encabezan marcha contra la violencia a la mujer en Moca

MOCA, Espaillat. Representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, de este municipio, y cientos de hombres realizaron una multitudinaria caminata por los sectores de la parte baja de aquí, con el objetivo de la eliminar la violencia contra la mujer.
Las autoridades judiciales de Moca, en coordinación con la Alcaldía, encabezaron la marcha en la que participaron cientos de personas.
A la misma se integraron dirigentes de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como dirigentes de grupos populares, políticos y del sector empresarial.
Muchos de los asistentes portaban pancartas con mensajes que llamaban a detener la violencia contra las mujeres.
“Esta es una lucha por la equidad de género, que debemos seguir trabajando en base al cuidado y la protección de las mujeres”, declaró José Aníbal Carela, procurador fiscal de la provincia Espaillat.
Mientras que el alcalde local, Ángel López, hizo un llamado para que se tome conciencia de la necesidad de cambiar hacia una cultura de paz y de respeto mutuo entre hombres y mujeres.
De su lado, la directora de la Casa Comunitaria de Justicia de aquí, Luz Aída Plasencia Batista, valoró de manera positiva la caminata.
“Es algo que nunca lo habíamos visto, ver hombres de todos los sectores unidos por la causa de nosotras las mujeres”, externó Plasencia Batista.
El recorrido, que inició a las cuatro y treinta de la tarde, se desplazó por sectores como Maco Tibio, Residencial Moca, Villa Bartola, Viejo Puerto Rico, La Española y parte de la José María Rodríguez, donde recibieron diversas manifestaciones de respaldo de sus moradores que desde sus casas daban muestras de identificación con la manifestación y en muchos casos se integraban a la misma.
La caminata concluyó en el parque Duarte, donde los participantes entregaron una flor a las cientos de mujeres que allí se concentraron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain