si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lo más reciente: Donald Trump gana Ohio, Florida y Carolina del Norte y aventaja a Clinton en Pensilvania

Donald Trump, quien lideró una campaña inverosímil y a menudo amenazante contra la élite política, mantiene una pequeña pero significativa delantera en una serie de estados decisivos, lo que desmiente por completo meses de encuestas que ponían a la cabeza a Hillary Clinton y aumenta las esperanzas republicanas de regresar a la Casa Blanca.

Justo después de las 23:30, Trump fue declarado ganador en Florida, lo cual le atribuyó los 29 votos electorales del estado y le dio mayor certeza en la contienda presidencial en comparación con Clinton.

La idea de que Trump gane la presidencia provocó una reacción en cadena en todo el mundo: los mercados financieros internacionales se derrumbaron a medida que las cadenas de televisión estadounidenses plantearon la posibilidad de que Clinton pudiese perder. Los mercados asiáticos operaban en cifras considerablemente bajas y, en Estados Unidos, los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre.

La incapacidad de Clinton de asegurar un golpe final temprano en el sudeste significa que la contienda se volcará hacia el norte. El conteo de votos avanzará mucho más lento en estados como Michigan y Wisconsin que en Florida o Carolina del Norte, así que es poco probable que la decisión sea rápida en cualquiera de los dos estados.

Tras las victorias de Trump en Carolina del Norte y Florida, el candidato tendrá que ganar uno de los tres estados decisivos —Michigan, Wisconsin o Pensilvania— para asegurar la elección. Su fortaleza entre los electores blancos de la clase trabajadora hace que eso sea muy probable. Incluso si se queda corto, pasará un tiempo para que se llegue a una decisión.

En otro espaldarazo para los republicanos en Florida, el senador Marco Rubio, quien alguna vez fuera aspirante a la candidatura presidencial, ganó la reelección en una contienda muy reñida que pudo haber frustrado las esperanzas democráticas de tener la mayoría en el senado.

Donald Trump toma la delantera en estados cruciales y las bolsas se tambalean
Donald Trump toma la delantera al ganar Ohio y mantiene una ventaja muy estrecha en varios estados decisivos, entre ellos Florida y Carolina del Norte, lo cual otorga al candidato republicano la posibilidad de ganar. Solo queda ver si puede derrotar a Hillary Clinton en uno de los bastiones democráticos que hasta hace poco parecía seguro para la candidata demócrata.

Mientras avanzaba la noche del martes, los asesores de campaña de Clinton miraban con angustia cómo su amplia delantera, según las encuestas durante muchos meses, parecía evaporarse durante el recuento de los votos. A las 22:00, Trump se aferraba a ventajas mínimas en Florida, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin.

La posibilidad de que Trump gane la presidencia provocó una reacción en cadena en todo el mundo: los mercados financieros en el extranjero se derrumbaron a medida que las cadenas de televisión estadounidenses plantearon la perspectiva de que Clinton pudiese perder. Los mercados asiáticos operaban en cifras considerablemente bajas, y en Estados Unidos, los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre.

Todos los ojos sobre Florida en una elección muy reñida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain