si me deseas seguir desde facebook

martes, 27 de diciembre de 2016

Se registran 46 muertes durante fin de semana de la Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO. Unas 46 personas murieron y 43 resultaron heridas en distintas circunstancias el pasado fin de semana durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
De acuerdo con el boletín final de la primera etapa del operativo navideño del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” ofrecido ayer, 13 personas murieron a causa de accidentes de tránsito.
En adición a esas cifras, otras 33 personas murieron en ese período, 16 de ellas en forma violenta, según un informe policial al que Diario Libre tuvo acceso.
La estadística interna del cuerpo del orden registra que desde las 6:00 a.m. del pasado sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo ocurrieron 18 muertes, de las cuales seis fueron de manera violenta, entre ellas tres por armas de fuego y otras tres por armas blancas.
De las demás muertes ocurridas el día de Nochebuena tres fueron por ahorcadura, dos por intoxicación alcohólica, dos por envenenamiento, dos por quemaduras, un electrocutado, un ahogado y un fallecido por causas indeterminadas. Los hechos ocurrieron en las provincias Santo Domingo, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Barahona, Montecristi, Santiago, Azua, La Altagracia, El Seibo y La Romana.
El mismo día, 26 personas resultaron heridas de bala; 14 durante riñas, cuatro en intervenciones policiales, otras cuatro de manera accidental; dos por balas perdidas y uno por delincuencia.
Día de Navidad
Desde las 6:00 a.m. del pasado domingo hasta las 6:00 a.m. de ayer se registraron 15 muertes y 17 personas heridas, todas de bala, en incidentes que tuvieron lugar en distintas zonas del país, de las cuales 10 fueron de manera violenta.
De las muertes violentas, ocho fueron por armas de fuego, tres por armas blancas, dos suicidios y dos cuyas causas aún no se han determinado. Cinco ocurrieron en Santo Domingo y una en cada una de las provincias La Altagracia, Duarte y Valverde.
Mientras que los heridos resultaron de hechos ocurridos en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Previa y La Romana.
Operativo del COE
Además de las 13 personas muertas por accidentes de tránsito, el COE reportó que en el feriado de Nochebuena y Navidad, ocurrieron 732 accidentes de tránsito. De estos, 535 involucran motocicletas, 502 ocurrieron en calles y avenidas, 224 en Autopistas y carreteras, seis en tramos carreteros, incluyendo 49 atropellamientos. Los lugares con más casos fueron Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito se experimentó una reducción del 35 por ciento con relación al 2015, cuando se reportaron 20 fallecimientos por esa causa.
El organismo de socorro también informa que en el período se intoxicaron 294 personas por la ingesta de alcohol, 34 de ellas correspondientes a menores de entre nueve y 17 años de edad.
Reporta que en total fueron asistidas 5,163 personas por distintas emergencias médicas y viales, cuyos servicios consistieron en cambio de gomas, abastecimiento de combustible, remolques y asistencia mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain