si me deseas seguir desde facebook

jueves, 12 de enero de 2017

Policía pide a Derechos Humanos revelar datos sobre banda de Percival Matos

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, instó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, a ofrecer la información que posee sobre la banda de John Percival Matos a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Peguero Paredes dijo que “los pormenores de esa investigación la Policía los tiene“.
“Si hay un nuevo elemento, la persona que lo esté diciendo debe asumir la responsabilidad, como dominicano, de acudir a la Fiscalía del Distrito, que es quien tiene esa investigación y dar los pormenores para que la Fiscalía del Distrito pueda tomar las medidas”, puntualizó.
De manera particular dijo: “Yo le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable y públicamente diga lo que él sepa, pero yo no estoy de acuerdo con su comentario; ahora si él tiene alguna opinión lo de él es como dominicano, representante de un órgano, que lo diga públicamente. Nosotros no estamos tapando a nadie ni vamos a tapar a nadie”.
El director policial habló tras firmar un acuerdo de cooperación con el director general de Pasaportes, Monchi Rodríguez, para compartir entre sí las bases de datos de ambas instituciones. La rúbrica se realizó en el despacho del director general de la Policía.
Lo que dijo Manuel María Mercedes
Ayer, Manuel María Mercedes dijo que se reunió en dos ocasiones con Percival Matos después del asalto al camión de valores en el sector de Bella Vista, uno de esos encuentros, indicó, fue en una residencia de un diputado.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sostuvo, además, que los organismos investigativos “torpemente subestimaron a estos muchachos, y estos muchachos les demostraron que tenían más capacidad de actuación que ellos de persecución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain