si me deseas seguir desde facebook

lunes, 13 de marzo de 2017

Detectives de Houston buscan ayuda ciudadana para atrapar a un hispano acusado de matar a una joven madre y a su bebé con un fusil AK47

HOUSTON, Texas. – Han pasado 16 meses desde que Verónica Mercado, de 26 años, y su pequeña hija Linnette, de 2, fueron asesinadas en un vecindario humilde de Houston y el presunto responsable del crimen, Jonatan Figueroa, sigue prófugo.

Los detectives Mark Holbrook y Héctor García, a cargo de la investigación, están empeñados en no permitir que este caso quede en el olvido. Por primera vez desde que ocurrió el hecho, ofrecieron detalles específicos de la ”maldad” con la que fue perpetrado el asesinato.

Tienen la certeza de que hay personas, tanto en texas como del otro lado de la frontera, que conocen a Figueroa o lo han visto. Quieren apelar al poder de la denuncia para que las muertes de la joven madre y su hija no queden impunes.
La posición en la que fueron encontrados los cuerpos y la manera como quedaron los muebles y otros objetos en la casa daba cuenta de que la joven madre abrazó a su bebé con ambos brazos y corrió como pudo por la casa tratando de escapar.

“Hay evidencia de que hubo algún tipo de forcejeo, ella no fue baleada de inmediato… estaba tratando de esconderse de él, tratando de proteger a su niña pero al final no tuvo para donde más correr. Las arrinconó y fue cuando las mató”, relató García.

Por su parte, el sargento Holbrook aún se pregunta ”cómo pudo alguien hacer algo tan malvado”. Ha trabajo durante 28 años en la agencia policíaca y asegura que nunca se ha enfrentado a un caso como éste, en el que una niña recibiera tantos disparos. “En este oficio he visto muchas muertes trágicas de infantes, pero este caso fue muy difícil de observar, hubo mucha violencia, mucha maldad… fue horrible lo que le hicieron a esa bebé”.
Por esa razón decidió conceder una entrevista a Noticias Univisión y narrar detalles del suceso, para tratar de llamar la atención de la comunidad, en especial de los hispanos, para que proporcionen cualquier pista que tengan sobre el caso. “No me gusta que esta persona esté libre en alguna parte del mundo, sin responder por lo que hizo”, dijo.

El detective García por su parte considera que la comunidad hispana necesita dar un paso al frente y declarar que no van a permitir que la muerte de esta niña y de su mamá queden impunes. “Aunque escuchemos que este sujeto es peligroso, necesitamos ayudar a ponerlo tras las rejas y que se haga justicia con las víctimas”.

Los detectives creen que puede haber personas indocumentadas que tienen información sobre este caso y no se atreven a acercarse a las autoridades por temor a que se tomen represalias por su estatus migratorio, pero quieren dejar claro que en Houston ” los testigos o las víctimas de un caso criminal siempre serán protegidos” sin importar si tienen o no documentos legales para estar en el país.

Pistas que llevaron a las autoridades a imputar cargos contra Jonatan Figueroa

El mismo día que ocurrió el violento hecho, las autoridades empezaron a buscar a Jonatan Figueroa, quien era exnovio de la víctima. Primero como persona de interés, tras recibir denuncias de testigos que lo vinculaban con la víctima, pero horas más tarde como presunto autor del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain