si me deseas seguir desde facebook

martes, 21 de marzo de 2017

Exraso de la Fuerza Aérea disparó a Miguelina Yapor, dijo la Policía

  SANTO DOMINGO. “Mataron una mujer de Dios, mataron una mujer de fe, mataron una hermana en Cristo, mataron una buena madre, buena esposa, buena amiga, una mujer trabajadora, una mujer de la iglesia”.

Así se expresó Rosanna Rodríguez al definir a Delcy Miguelina Yaport de Acosta asesinada de un disparo, al parecer por uno de dos hombres que momentos antes atracaron a un hombre y a un colmado en el ensanche Evaristo Morales de esta capital.

La Policía Nacional no ha determinado si la muerte de la dama se trató de un atraco, o de una simple discusión de tránsito, sin embargo, se dice que al parecer la señora Miguelina le llamó la atención a sus asesinos porque iban en vía contraria en un motor y a toda velocidad.

Ella era la coordinadora de Actividades de la Iglesia El Buen Pastor ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales y desde hace varias semanas preparaba la actividad que la parroquia hace en Semana Santa, denominada “Yo me quedo con Cristo”, que consiste en un retiro para todos los feligreses que querían quedarse esos días santos en la ciudad.

Según informes policiales hay más de diez personas detenidas para fines de investigación e incluso se han hecho varios allanamientos en la zona y otras cercanas, con el fin de dar con el paradero de los responsables del horrendo caso que ha consternado a toda la sociedad dominicana.

Asimismo, la Policía analiza varios vídeos tomados en la zona con la esperanza de que algunos de los films captara de donde salió el disparo que segó la vida a la señora de 55 años.

A la hora de ser asesinada, la señora Delcy Miguelina Yaport, esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, se disponía a realizar su trabajo, que consistía en transportar niños a varios colegios.

Dentro del vehículo un minibús marca Nissan, placa I-039524, habían dos niños de cinco y siete años, según dijeron testigos.

Ayer en la mañana se produjo una persecución policial en contra de los hombres que al parecer mataron la dama y que según testigos, se produjo un tiroteo entre los agentes y los presuntos delincuentes.

Se informó que Yaport Concepción fue ultimada por un motorista que era perseguido por la Policía, presuntamente por haber cometido un asalto. La mujer le habría reclamado que iba en vía contraria y a lo que éste le hizo un disparo que le quitó la vida.

De acuerdo con el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif), Juan Taveras Pérez Valdez, el cadáver tiene un disparo en el hemitórax izquierdo.

Al lugar acudieron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes inspeccionaron el área en busca de cámaras de seguridad que puedan mostrar la imagen del autor del hecho.

El suceso ocurrió pasado las 7:15 de la mañana, frente al parqueo del banco BHD, donde llegaron familiares y el esposo de la víctima.

El vocero de la Policía Nelson Rosario dijo en conversación telefónica con Diario Libre, que los investigadores del caso están a la espera de que el Instituto de Patología Forense extraiga la bala del cadáver de la señora Yaport para hacer las comparaciones balísticas correspondientes. Negó que la Policía tenga en su poder a la persona que disparó.

La iglesia se prepara para despedir con varios actos a una de sus hijas, entre estos está previsto una misa de cuerpo presente hoy a las tres de la tarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain