si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 15 de marzo de 2017

Juez se reserva fallo solicitud de prisión domiciliaria Adriano Román

SANTIAGO. El juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial de esta ciudad se reservó el fallo sobre la petición de prisión domiciliaria del recluso y empresario Adriano Román Román para el próximo 24 del corriente mes, tras declarar el caso como “complejo”.
Tres escuchar las exposiciones de los abogados del solicitante y de la señora Miguelina LLaverías, víctima de un atentado criminal ordenado por su ex esposo en el 2005, el juez Rubén Darío de la Cruz Uceta convocó a las partes para el 24 de este mes a las 2 de la tarde en el palacio de justicia de esta ciudad.
Román Román, de 79 años de edad y quien lleva varios años guardando prisión en la cárcel Rafey-Hombres luego de ser condenado a 20 años por haber contratado varios sicarios para la eliminación física de su ex esposa Llaverías, ha solicitado en seis ocasiones la prisión domiciliaria, lo cual no ha conseguido.
Jordi Veras, hablando en nombre de la barra de la agraviada declaró que tanto él como el Ministerio Público coinciden en que el tribunal no debe otorgarle la prisión domiciliaria a Román Román y que debe seguir purgando su pena en Rafey.
Durante la audiencia de ayer, los abogados de Román Román presentaron un informe médico del Instituto Materno Infantil refiriendo que su defendido se encuentra en condiciones críticas y que incluso habría estado interno en la unidad de Cuidados Intensivos.
“Eso no es cierto, Román lleva cinco meses y varios días interno en una habitación regular del Materno Infantil”, precisó Jordi Veras.
Hace varios meses que Adriano Román contrajo nupcias en la clínica donde se encuentra interno con su secretaria personal de varias décadas Primavera Guzmán, luego que obtuviera una autorización al respecto.
Adriano Román Román también tiene otro caso pendiente en la justicia referente al intento de asesinato precisamente del abogado de Miguelina Llaverías, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 en esta ciudad.
Por ese hecho Román y otras seis personas fueron condenados a prisión de 20, 10 y 15 años de prisión, así como al pago de una indemnización millonaria a favor de la familia Veras.
Aunque la Corte de Apelación de Santiago ratificó esa condena, está pendiente de una revisión solicitada por los abogados de Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain