si me deseas seguir desde facebook

lunes, 22 de mayo de 2017

19 muertos y 50 heridos en concierto de Ariana Grande en Reino Unido


MANCHESTER, Reino Unido. Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30, en el estadio Manchester Arena según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y pide que nadie se acerque a la zona.
Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.
Las autoridades recomendaron al público que no se acerque al área donde se encuentra el estadio de Manchester. Hasta el momento no hay detalles sobre lo ocurrido en el concierto de la cantante estadounidense.
Joseph Carozza, representante de la disquera de Grande en Estados Unidos, dijo que la cantante se encuentra ilesa.
Tomas de video captadas desde el interior muestran al público gritando mientras busca las salidas en medio de una gran cantidad de globos de color rosa.
En un post en su sitio de Facebook, la Policía de Manchester expresó:
“Los servicios de Emergencia en estos momento se encuentran dando respuestas a reportes de una explosión en el Manchester Arena. Se han confirmado varias víctimas fatales y otros heridos. Por favor EVITEN esta área mientras que los servicios de emergencia trabajan en el sitio. Los detalles de las víctimas serán dados tan pronto como sea posible”.
La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales.
La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain