SANTO DOMINGO. Un recién nacido resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuarenta por ciento de su cuerpo cuando se produjo un cortocircuito en el zócalo de la lámpara utilizada para darle calor en el área de reanimación del Hospital de la Mujer Dominicana o Maternidad del Seguro.
Mientras que la doctora que lo socorrió también sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos, según informó el director del centro de salud, doctor Félix María Dotel Medina.
La doctora, de apellido Cedeño, tuvo que ser internada en la misma maternidad debido a una neurosis que hizo, fruto del incidente, pero tanto ella como el recién nacido están fuera de peligro.
El niño, que recibía las atenciones previas a ser llevado a la madre, se encuentra en el área de quemados del hospital pediátrico Robert Reid Cabral.
Según explicó el doctor Dotel Medina, esos equipos son todos nuevos y verificaron con los electricistas del hospital para ver si hubo algún problema en otra parte del recinto, pero que solo fue en el zócalo de esa bombilla donde se produjo el cortocircuito que disparó chispas y se incendió al hacer contacto con el oxígeno que tenía el niño puesto.
El colchón de la cuna donde estaba el bebé se quemó totalmente, pero afortunadamente la doctora Cedeño logró sacarlo a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario