Los Toronto Blue Jays se dirigen a su primera Serie Mundial desde 1993, impulsados por el jonrón de tres carreras de George Springer que les dio la ventaja en la victoria del lunes por 4-3 sobre los Seattle Mariners en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Springer saltó en el aire y levantó ambos puños mientras recorría las bases, tras estrellar el sinker de Eduard Bazardo en la séptima entrada contra las gradas del jardín izquierdo. Un batazo que desató una fiesta frenética que sacudió el Rogers Centre hasta los cimientos antes de extenderse a las calles de la ciudad.
Vladimir Guerrero JR ganó el MVP de la serie de campeonato.
Bazardo relevaba a Bryan Woo, quien permitió una base por bolas, un hit y un toque de sacrificio para comenzar la entrada.
Celebrando la mayor victoria en la historia de la franquicia desde el jonrón de Joe Carter para dejar tendido al rival en el 93, los Blue Jays avanzan ahora para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, y la Serie Mundial comenzará el viernes en Toronto.
Tras 94 victorias en la temporada regular para coronarse en la División Este de la Liga Americana, la resiliencia de Toronto incluyó recuperarse de las dos primeras derrotas en casa de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para luego ganar dos de tres en Seattle y obligar a la serie a volver a casa.
Este marcó el primer séptimo partido de Toronto desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1985, una experiencia que terminó en un desamor para una generación. La mayor parte de la plantilla de Toronto ni siquiera había nacido cuando esa plantilla repleta de talentos cayó ante los Royals, y este grupo seguramente recordará aquella noche de octubre en la que todo cambió con el swing final de Springer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario