si me deseas seguir desde facebook

martes, 30 de junio de 2015

Aún ignoran causa de muerte de médica en clínica Santiago

SANTIAGO. El consejo de administración de la clínica Unión Médica no había recibido a media mañana de este martes los resultados de la autopsia practicada a la doctora Julia Teresa Núñez Rodríguez, hallada muerta la noche del domingo en uno de sus baños, a donde se había dirigido minutos después de participar en una cesárea, en su condición de anestesióloga.
Los restos de la profesional de la medicina fueron sepultados a las 10:00 de hoy en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, tras ser velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad.
Víctor Ramos, relacionista de la Unión Médica, dijo que hasta media mañana de hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) no había dado a conocer el resultado de la autopsia que se le practicó a Núñez Rodríguez, mientras crecen las especulaciones en torno a si se trató de un suicidio o si falleció de manera accidental.
Ayer, la clínica emitió un comunicado, en el que especifica que Núñez Rodríguez fue encontrada por personal de ese establecimiento en paro cardio respiratorio en una área de la clínica y que se inició de inmediato maniobras de resucitación, pero que no fue posible recuperarla.
Agregó que tanto los parientes de Núñez Rodríguez como los principales ejecutivos de la clínica esperan los resultados de la autopsia, que habrá de determinar si ella se suicidó o falleció por otra causa.
Al momento de su muerte, la doctora Núñez Rodríguez, esposa del ginecólogo José María de Ramón, tenía siete meses de embarazada de una criatura del sexo masculino, que se uniría a otro de cuatro años del matrimonio.
Una versión policial dada en la mañana de ayer estableció que al lado del cuerpo de Núñez Rodríguez fueron encontrados una jeringa y dos frascos con la etiqueta “remifentanilo”, de 5 miligramos y cloruro de sodio de 0.9 por ciento.
Dicho fármaco es un opioide puro de los receptores de la morfina y se emplea durante intervenciones quirúrgicas y procedimientos dolorosos, para suministrar analgesia y sedación. Mientras que el cloruro de sodio eleva la presión arterial y la solución es utilizada para tratar personas con presión baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain