si me deseas seguir desde facebook

viernes, 24 de febrero de 2017

La Casa Blanca vetó a CNN, The New York Times, BBC y otros medios

La Casa Blanca causó este viernes una nueva polémica al vetar la asistencia de medios de comunicación como CNN, The New York Times, la BBC y Politico a una sesión informativa del vocero presidencial, Sean Spicer.

Según consignó la agencia EFE, los reporteros no pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde sí se le permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines a Donald Trump, como el diario Washington Times y la web Breitbart.

También asistieron a la sesión informal (conocida como "gaggle") medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News, mientras que, a modo de protesta, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir.

Otros medios de comunicación que a esta hora informan haber sido también víctimas del veto son Los Angeles Times, el británico Daily Mail, la BBC, BuzzFeed, New York Daily News y The Hill.

"Inaceptable"
"Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos. Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios", dijo en un comunicado el director ejecutivo del diario, Dean Baquet, quien subrayó que "el libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial".

CNN publicó una declaración en la que consideró "inaceptable" lo ocurrido hoy en la Casa Blanca y dijo que "aparentemente es así como ellos toman represalia cuando informas hechos que no les gustan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain