si me deseas seguir desde facebook

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mujeres que dan el pecho más de 6 meses son menos propensas al cáncer de mama


Granada- (EFE).- Las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio de la Universidad de Granada (sur de España) difundido hoy.   En concreto, el riesgo de sufrir esta enfermedad disminuye a un ritmo del 4,3 % por cada año que una mujer amamanta a sus hijos, informó el centro académico. 
 La investigación, liderada por la catedrática del departamento de Enfermería María José Aguilar Cordero, ha descubierto que la lactancia materna es un método eficaz para prevenir el cáncer de mama.   El estudio ha revelado una correlación significativa entre la edad de diagnóstico del cáncer, el tiempo de lactancia materna y la existencia de antecedentes familiares y personales de cáncer, y ha demostrado que no existe relación entre la edad media de diagnóstico del tumor y el hecho de haber tenido o no descendencia, en contra de lo que muchas personas piensan. 
Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores trabajaron con una muestra de 504 mujeres de entre 19 y 70 años, diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama en el Hospital San Cecilio de Granada entre los años 2003 a 2008.
  El análisis de los datos refleja cómo del total de la muestra (504), solo 135 mujeres no habían tenido descendencia, mientras que 369 mujeres habían tenido al menos un hijo.   En relación con el factor de riesgo paridad, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre la edad media de diagnóstico del cáncer y el hecho de haber tenido o no descendencia.   Los investigadores destacan que en la actualidad no existe consenso entre los científicos acerca del papel protector del embarazo y la lactancia frente al desarrollo del cáncer de mama en la mujer.  
 No obstante, señala Aguilar, “es evidente que ambos procesos influyen positivamente en la diferenciación del epitelio mamario y en la reducción de los niveles de ciertas hormonas, como los estrógenos, cuyos efectos se relacionan con el cáncer de mama". 
Los autores de este trabajo creen que, basándose en sus resultados, y en alusión a lo descrito por otros investigadores, la incidencia de cáncer de mama en los países desarrollados podría reducirse en más del 50 % entre aquellas mujeres con descendencia si dan el pecho y por más tiempo a sus hijos. EFE 

Imponen 30 años acusados homicidio


LA VEGA.  Un tribunal de la primera instancia de la Corte Judicial de La Vega condenó a 30 años de reclusión mayor a tres acusados de asesinar al taxista Máximo de Jesús Muñoz, suceso ocurrido el 14 de enero del 2010.
Los condenados a la pena mayor son: Luis José Bonilla Santana (El Viento), Carlos Manuel Severino Taveras (El Zafiro) y Estarlin Javier Hernández (Nino), quienes fueron declarados culpables de formar una asociación de malhechores de asesinato y robo agravado en violación de las leyes 296, 297 y 298 sancionada por el articulo 302 del Codigo Procesal Penal.
La condena incluye  el pago de una indemnización civil de un millón doscientos mil pesos en favor del padre del taxista asesinado Máximo de Jesús Muñoz. La condena se baso en las pruebas del Ministerio Publico.

Prisión preventiva por un año al matar empresario por parqueo


El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este viernes el  envío a  la cárcel de Najayo por un año  en  contra de un hombre que mató a un empresario de varios disparos por un parqueo en el residencial Xiomara del sector Piantini.
El juez Ernesto Edward dispuso el envío a prisión de Rafael Emilio González, acusado de la muerte del empresario Guillermo Moncada Aybar,  hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El tribunal acogió la  solicitud de medida coerción presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, del Departamento de Crímenes y Delito. En la vista los abogados Ernesto Soriano y Nolasco Rivera pidieron rechazar la solicitud de prisión  y otorgar presentación periódica o garantía económica alegando legítima defensa. En el tribunal, González Álvarez dijo que no sabe cómo fue que le hizo los disparos y que Moncada Aybar le iba a disparar pero que se encasquilló el arma.  
Al tomar su decisión, el juez alegó que el  imputado reside en el mismo edificio que la víctima y que si lo dejaban libre podría producirse un enfrentamiento. En la vista, los abogados de la parte Acusadora, Semiramis Olivo de Pichardo y Nicolás Fabian, pidieron un año de prisión preventiva  bajo el alegato de que  el acusado cometió el hecho sin mediar palabras y tenía  antecedentes de mala conducta en la relación con sus vecinos por  lo que casi todos los residentes en el residencial acudieron al tribunal a darle apoyo a los familiares de la víctima.
El acusado  negó hoy que fuera una persona agresiva como afirman los moradores del condominio Xiomara, en Piantini,   donde reside.
González dijo que en el momento en que dio muerte al empresario “perdió la visión” y que se vio precisado a disparar porque éste sacó su arma. El imputado, esposado con las manos en el rostro para que los medios de comunicación no le tiraran fotos ni le grabaran, dijo que en una situación así cualquiera pierde el control y que se siente arrepentido de lo que sucedió.
Rechazó que cuando ocurrió el incidente haya tirado en el suelo a la hermana de la víctima y que también agrediera al vigilante del condominio.
“Yo no soy una persona agresiva. En ese hecho yo perdí la visión, no supe de mí, no sé lo que me pasó y me siento arrepentido de lo que pasó”, dijo.
La segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo abarrotada de familiares y amigos tanto del imputado como de la víctima. González fue introducido al tribunal donde se le conocerá la medida de coerción y se espera que en una hora el juez tome una decisión al respecto.
Zaida González Álvarez defendió la integridad de su hermano. Dijo que  no es una persona agresiva  y que él  no toma porque tiene una úlcera sangrante.
Dijo no entender por qué los residentes del condominio dicen que es una persona agresiva cuando su hermano es todo lo contrario.
De su lado, Maria Lina Moncada Aybar, hermana de la víctima, dijo que espera que se haga justicia y que el imputado es una persona agresiva que en una ocasión anterior también la había agredido.
Moncada Aybar fue quien solicitó la ayuda de su hermano luego de que se iniciara la discusión con González Álvarez y su padre por el parqueo.
Explicó que es administradora del condominio donde se produjo la tragedia y mostró a los medios de comunicación los dos brazos  en los que se observan  los moretones que le provocó González Alvarez al momento del incidente. Dijo que también en al pierna tiene moretones  que se los produjo cuando éste la empujó. Rechazó que su hermano sacara un arma de fuego como dijeron González y su hermana.  Aseguró que tanto González  como su hermana son agresivos. Dijo lamentar la situación porque los hijos de él son menores y no tiene que ver con eso.
Los vecinos declararon ayer que González ha protagonizado varios incidentes con moradores del residencial y que cuando le disparó a Moncada este último no había sacado el arma. Señalaron que Moncada  recién había llegado y sólo le preguntó si él, González, había empujado a su hermana.
El incidente se originó porque un profesor que estaba en la casa de la hermana de la víctima ocupó un parqueo del padre del victimario.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dicen mujer golpeó marido huyó a Santiago


LA VEGA. Habría huido a Santiago la mujer que el lunes fue acusada por su marido de propinarle una golpiza que causó su internamiento en un centro de salud de esta ciudad.
Reporteros de este diario trataron de localizar ayer a la señora Yudelka Marine Hilario (Yudy), de 27 años, quien fue acusada por el mecánico Julio César Concepción Valdez, de 50 años, de propinarle golpes con una piedra y un palo el pasado domingo, en la vivienda de ambos en la comunidad Monte Grande.
 Marine Hilario estaría escondida en  casa de un familiar en Santiago, con el propósito de evadir la acción penal en su contra ante la acusación expuesta por su esposo  Concepción Valdez,  ante un ministerial en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde se presentó  aquejado por las fuertes dolencias que sufrió, producto de la agresión física que le practicó su mujer, en la indicada comunidad.
    Este corresponsal se presentó a la vivienda donde  reside la mujer agresora,  en la comunidad Monte Grande de aquí, para tomar su reacción ante la acusación  de agresión expuesta ante las autoridades de parte del marido Concepción Valdez, pero no fue posible localizarla, por no encontrarse en el lugar.
    Concepción Valdez, al ser cuestionado sobre el paradero de su esposa, dijo que es muy probable que la misma se encuentre escondida en Santiago donde unos familiares.
Éste  narró ante las autoridades y periodistas que su mujer  la emprendió en su contra al llegar a la casa, luego de acusarlo de que estaba tomando ron con otras mujeres.

Hombre se ahorca tras violar su hija


SAN CRISTOBAL. Un agricultor de 50 años de edad se ahorcó ayer, luego que su esposa se querellara en su contra acusándolo de haber violado una hija de ambos de 17 años.
El hombre fue identificado como Domingo Soriano, quien vivía en la calle Breman  33 del barrio Doña Ana, donde se produjo el hecho.
Se explicó que Soriano había violado  a su hija adolescente, que había procreado con Maribel  Vizcaíno de la Cruz, de 36 años, quien por la violación incestuosa le puso a su compañero una querella en la Fiscalía.
Se informó que cuando De la Cruz volvió a su casa,  encontró a Soriano ahorcado, colgado de una soga en una mata de mango.
Las autoridades policiales se presentaron a realizar las investigaciones de lugar.

Muerte de Mateo Rojas Alou deja duelo en el deporte


El béisbol dominicano hoy tiene una cinta negra. Mateo Rojas Alou, una de sus figuras históricas más conspicuas, falleció la madrugada de este día, dejando tras su paso terrenal un  gran legado.
La muerte de Mateo enlutece a su esposa Teresa, sus hermanos Felipe y Jesús, así como su sobrino Moisés y demás miembros de la familia Rojas Alou.
Su cadáver será expuesto en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 2:00 de la tarde y se le dará sepultura mañana a las 11:00 en Jardín Memorial, informó  la Funeraria.
Maestro en el manejo del bate, el mediano de la famosa trilogía de jugadores hijos de Abundio y doña Virginia, fue el primer dominicano que conquistó un título de bateo en las grandes ligas el 1966 (.342).
Nacido en Haina el 22 de diciembre de 1938, durante 15 temporadas Mateíto  paseó su clase por los diamantes y el  26 de septiembre 1960 paso a las mayores Gigantes de San Francisco siguiendo los pasos de su hermano mayor, Felipe y antecediendo al más pequeño Jesús.
Transferido a los Piratas de Pittsburgh antes de la campaña de 1966, es allí donde recibe las orientaciones de Harry Walker y cambia su estilo de bateo para convertirse en uno de los mejores del juego durante el período de 1966 al 1972. En dos ocasiones conectó por encima de 200 hits y sus 231 de 1969 todavía se mantienen como record para dominicanos.
El antiguo jardinero central que siempre jugó con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana dejó promedio de por vida de .327, segundo de todos los tiempos detrás de Manuel Mota y en grandes ligas bateó .307.
“Escogido se siente profundamente apenado con la muerte de Mateo. Para nosotros fue una de las bujías inspiradoras junto a sus hermanos Felipe y Jesús, así como Marichal y otros, en los éxitos de nuestro club de finales de los cincuenta y todo el decenio de los sesenta”, dijo Luis Manuel Bonetti, presidente de Escogido Baseball Club.
El ejecutivo de los Leones señaló que Rojas Alou fue uno de los más completos jugadores de la pelota dominicana por su bateo, fildeo y corrido de las bases y en Grandes Ligas enseñó todo el talento que le permitió ser una constante amenaza de hit. “No olvidamos el duelo que sostuvo con Pete Rose por el liderato de bateo en 1968”, agregó.
“Implantó un estilo con sus toques sorpresivos, aun hoy no igualados, su gran habilidad para conectar por todos los lados del terreno. Podemos decir que fue una máquina de batear y su capacidad para robar bases. Ese fue un gran legado”, dijo Bonetti.
Indicó que el Escogido llevará un círculo negro con el número 17 en una de sus mangas el resto del campeonato como homenaje a ese grande que fue Mateíto.
Mateo ganó los lideratos de bateo de 1966-67 (.363) y 1968-69 (.390), cuatro veces fue líder en anotadas, dos veces en hits, una en dobles y cuatro en bases robadas.
“Las Aguilas Cibaeñas lamentamos profundamente el fallecimiento de Mateo. Es una pérdida para el país, la fanaticada en general y en especial la del Escogido y su esposa Teresa. Fue  un pelotero de verdad, maestro con el bate y tremendo ser humano”, agregó Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas y quien casi siempre vio a Rojas Alou desde el dugout contrario, pero fue su compañero en Japón el 1974 con los Leones de Taiheiyo.
Llenas dijo que Mateíto deja un gran legado en cuanto a su trayectoria en el país y en el exterior. “Fue un representante de la dominicanidad a través del béisbol, él y su familia”, agregó.
“Lamento con sinceridad la muerte de Mateo. Es un gran hombre que será recordado por todos y sus hazañas en el terreno nunca serán olvidadas”, dijo Ricardo Carty, otros de los grandes bateadores del país.
El 23 de junio 2007 , el Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame instalado Matty Alou en su Salón de la Fama en un campo en pre-juego ceremonia en el AT & T Park antes de un juego entre los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York. Él, junto con los Gigantes de San Francisco torpedero venezolano Omar Vizquel se instalaron en frente de más de 43.000 fans. Alou murió en Miami, Florida .
Paz a sus restos.
EN NÚMERO
.307
Promedio
Mateo Alou tuvo un alto average en Las Mayores. Bateó .327 en Liga Dominicana
LA FRASE
“Implantó un estilo con  sus toques sorpresivos”
Luis Manuel Bonetti
Presidente Escogido

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Margarita sera la compañera de boleta de Danilo


SANTO DOMINGO.-Durante un sorpresivo, efusivo y breve acto en el Hotel Meliá, el candidato oficialista Danilo Medina presentó a Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la Vicepresidencia de la República.

“Esto  es lo que propongo en esta tarde, me propongo trabajar de mano con una mujer inteligente, voluntariosa y capaz de gobernar con el oído en el corazón del pueblo. Esta es mi propuesta”, indicó Medina, durante su discurso en la actividad abarrotada de dirigentes peledeístas, funcionarios y legisladores.

Cedeño respondió a la decisión de Medina diciéndole que cuente con su apoyo, su trabajo y todo su esfuerzo, con el fin de que República Dominicana amanezca el 21 de mayo tranquila y segura, en lo económico, en lo político y en lo institucional.

Aseguró que, sobre todo, seguirá trabajando por aplicación de los valores en el país.

La efusividad de la multitud que se dio cita al acto cantaba con frecuencia la frase "Llegó Mamá", interrumpiendo en muchas de las ocasiones el discurso de los principales protagonistas.

El anuncio se hace luego de que una encuensta diera la preferencia a Medina si elegía a Cedeño como compañera de boleta.

El pasado mes de septiembre, el presidente Leonel Fernández dijo a el El Diario La Prensa, de Nueva York, que Margarita "tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidente del país".

Matan a POPEYE famoso presunto narco de Santiago

Un distribuidor de narcóticos, con 11 casos pendientes en la justicia,  murió anoche al enfrentarse a balazos con un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, durante un operativo  en el que le ocuparon una pistola ilegal y 59 porciones de estupefacientes.
 Ramón Antonio Brisita Cepín, alias Popeye, de 28 años, fue herido en el muslo izquierdo  por los miembros de la DNCD y  murió cuando era atendido por los médicos del hospital José María Cabral y Báez.
De acuerdo al organismo, sus miembros fueron atacados a tiros por Popeye  en el  Callejón de Borbón, del sector Cuero Duro, de  Bella Vista.
Señala que Brisita Cepín tenía 11 expedientes sin conocer en los tribunales, pero estaba libre, aunque la institución antidrogas no especificó cuales mecanismos legales habían impedido que  fuera juzgado y condenado.
“Explicar ese caso está fuera de nuestra competencia”, dijo la DNCD.
Adujo que se tenían múltiples denuncias de las acciones cometidas por Brisita Cepín  en el sector de Bella Vista, razón por la cual “fue montada una vigilancia a este  violento distribuidor de narcóticos, quien prefirió enfrentarse a los agentes a tiros en vez de entregarse”. Los agentes estaban acompañados, a la hora del incidente, del fiscal Juan Osvaldo García.
La DNCD lamentó que ese fuera el desenlace, porque “estamos hablando de una vida humana, pero se trató de una agresión a balazos y nuestros agentes no tenían otra alternativa que defenderse”. Hace cinco días fueron heridos dos miembros de la DNCD que integraban de un equipo de operaciones atacado a tiros,  en Bella Vista.
Los heridos en esa oportunidad fueron Samuel Isidro Mateo Féliz, raso de la Policía; y el agente Alexander Rodríguez, quienes recibieron disparos en ambas piernas, pero la rápida intervención de los médicos de la Clínica Corominas impidió que fallecieran. Recibieron disparos en el tórax, pero los chalecos antibala evitaron daños peores.
Fueron atacados en Yagüita de Pastor, de acuerdo a la DNCD, por un grupo integrado por los  distribuidores de drogas Wilson Daniel Contreras y José Miguel Severino Santos, quienes también resultaron heridos. El fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz acompañaba a los agentes de la DNCD actuantes en esa ocasión.
Participaron en esa agresión, igualmente, Andrés Jáquez Reyes, Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Román, todos detenidos luego por la Policía,  que  auxilió a los agentes antidrogas.
UN APUNTE
Acciones antinarcos
La DNCD ha reforzado acciones  en las últimas semanas  para enfrentar el narcotráfico, durante las cuales ha atrapado decenas de vendedores y distribuidores de estupefacientes en Santiago


Exoficial hiere a machetazos maestra en Neiba


NEIBA. Una maestra fue herida este martes  de gravedad,  por un ex teniente del Ejército  en un hecho ocurrido en el barrio  Los Cocos de esta ciudad, informó la Policía.
La herida es  Silvia Santana Díaz, de 34 años, quien reside  en la calle,  Primera en esa barriada.
Santana Díaz  recibió varias heridas con un machete, por parte de  Félix Manuel Perdomo Méndez de 45 años, por lo que fue ingresada en la clínica Doctor  Carlos Díaz Vásquez.
Trascendió que Perdomo Méndez actuó tras  una discusión que sostuvo con la herida,  cuando éste fue a reclamarle a la profesora de que unos hijos supuestamente le tiró piedras a su casa.
 Santana Díaz, quien fue trasladada al hospital Jaime Mota en  Barahona, imparte docencia en la escuela primaria de la sección el  Manguito de la provincia Bahoruco.
El teniente Francisco Jiménez Mesa, subdirector adjunto del departamento de Investigaciones criminales dijo que el teniente retirado se encuentra detenido en la dotación policial de este municipio.

Policía Nacional publica en lo más buscado a FERNANDO DE LOS SANTOS (a) LA SOGA

SE BUSCA: Sicario acusado de muerte a los señores: Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (A) Robert, en Santiago de los Caballeros, R.D, por encargo de : Joan Silverio Ureña (A) Yoan y Bonel de Jesus Lanfranco Castro (A) Bonelly.

Videos protestan en topless contra Strauss Kahn


feministas protestan en topless contra Strauss Kahn








Activistas del grupo ucraniano FEMEN realizaron un nuevo acto de protesta en contra del ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional. Esta vez, las estudiantes de Kiev viajaron a París y vestidas de sirvientas sexuales se congregaron cerca de la casa Strauss-Khan.
El grupo llamó a su peculiar manifestación un "sexoataque" y de esta forma se solidarizaron con las francesas que pidieron el aislamiento político de Strauss-Kahn y una investigación objetiva de las acusaciones en su contra. "Strauss-Kahn, Clinton y Berlusconi se han convertido en símbolos de la impunidad a los violadores de cuello alto, un ejemplo de la hipocresía, la lujuria y la política de "los hombres de élite", consideraron.
Durante la manifestación Strauss-Kahn llamó a la policía, qué arrestó a las semidesnudas activistas. Según las mujeres, la policía francesa fueron más caballeros que los agentes ucranianos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Un año de prisión a empresarios acusados de contratar a La Soga

SANTIAGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó esta noche un año de prisión preventiva contra dos empresarios acusados de pagar RD $250 mil al teniente Fernando de los Santos alias "La Soga" para que ejecutara a dos jóvenes del ensanche Libertad.

El tribunal presidido por la jueza Águeda García estableció que los imputados Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Rafey.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público durante la audiencia, el empresario De Jesús Lanfranco contrató por encargo de Silverio Ureña, al primer teniente "La Soga" para que ejecutara a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto tumbe de 100 mil dólares.

La magistrada acogió el pedido del Ministerio Público que pidió un año de prisión al encontrar evidencias suficientes contra los dos empresarios.

Entretanto, la barra de la defensa de los dos imputados rechazó la medida y dijo que pedirá una revisión a través de un proceso de apelación.

Esta noche, varios escuadrones especiales de la Policía allanaron la residencia del teniente Fernando de los Santos "la Soga" ubicada en el sector de Gurabo.

De su lado, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo  reiteró su llamado a la Soga para que se entregue por la vía que entienda prudente para que responda en los tribunales por los hechos que se les acusan.

Bella, sexi y esta como eh







El 2 de noviembre día de los muertos y de los santos difuntos

Ya celebra el día de los muertos en República Dominicana, desde temprano se vera a muchas personas comprando flores, limpiando las tumbas y mostrándoles su amor a sus más fieles difuntos.

Es un día especial donde se ligara la nostalgia, el silencio, la paz y la esperanza de un nuevo día en que estaremos juntos todos unidos para siempre mientras tanto que descansen en paz


Ratings and Recommendations by outbrain