si me deseas seguir desde facebook

viernes, 26 de marzo de 2010

La doble vida del padre Marcial Maciel

Fallece el padre Marcial Maciel
Mex. Después de años de controversia hoy los legionarios de Cristo una de las congregaciones Católicas mas famosas del mundo acepta que su fundador el padre Marcial Maciel abusos de muchos niños.

Para mucho Marcial Maciel era un santo para otros era un demonio que debe estar ardiendo en el infierno, hoy los legionarios de Cristo dijeron en un comunicado "debemos pedir perdón al no atender a persona que fueron abusadas por este en el pasado a los que no se le dio crédito o no se supo escuchar".

Hace apenas dos semanas dos presuntos hijos de este expresaron que también los violó "Nos lanzabas fotos de nosotros masturbándolo".

En 1940 Marcial Maciel fundo la poderosa congregación los Legionarios de Cristo, pero hace 14 años algunos legionarios lo denunciaron como pederasta pero sus seguidores decían que nunca vieron nada malo en su fundador. En el año 2006 tres años antes de morir Marcial recibió la orden de retirarse a su hogar a vivir una vida de oración y penitencia, pero es hasta hoy que los legionarios aceptan que su líder era un pederasta, también que conocían que éste tenía una hija producto de una relación normal con una mujer y que más adelante aparecieron dos hijos.

Maciel les dijo que era investigador privado y sus hijos aseguran que los violó durante 14 años.

Maciel fue amigo del Papa Juan Pablo II y una persona influyente entres las personas adineradas de México pero los que pocos sabían era que era una persona que tenía doble vida, pero esto no se termina aquí pues el vaticano esta a punto de entregar una investigación y su resolución podría poner fin a la congregación.

Las familias dicen que pedir perdón no basta aseguran que necesitan una indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain