si me deseas seguir desde facebook

sábado, 27 de marzo de 2010

Pagan 200 mil por matar El Pelotero

Los reclusos que este viernes mataron a puñaladas en la penitenciaría nacional de La Victoria a José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), admitieron haber cobrado 200 mil pesos por llevar a cabo el crimen, según una fuente de crédito.

Kelvin Rafael Montilla Domínguez, preso por violar los artículos 379 y 384 del código penal que tipifica el robo agravado; y Cristian Marte Lora, preso por violación a la ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas, revelaron que los 200 mil pesos se los entregó otro recluso conocido como El Boxeador, acusado de homicidio, dijo la fuente.

Agregó que los matadores dijeron desconocer los motivos que tuvo El Boxeador para pedirles que asesinaran a Alex El Pelotero, con quien compartían celda.

Montilla Domínguez y Marte Lora asesinaron al recluso Arias Castillo en el play de softbol del penal, en presencia de otros presos. Aprovecharon un descuido para acuchillarlo repetidas veces hasta matarlo.

La doctora Cándida Contreras, médico patóloga que examinó el cadáver, dijo que el recluso murió a causa de múltiples heridas penetrantes causadas con un arma blanca.

Arias Castillo estaba preso desde septiembre pasado, señalado como miembro de la red de narcotraficantes del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresaron en Villa Mella cuando viajaba en una camioneta de doble cabina, en la cual fueron ocupados 293 kilos de cocaína, nueve fusiles, dos ametralladoras P-90, un rifle con mira telescópica, un silenciador, seis pistolas, un rifle de aire comprimido, dos mil 850 balas para pistolas nueve milímetros, un binocular, mil 241 balas para fusil, 945 para ametralladoras calibre 30, y varios rollos de cinta adhesiva, según el informe.

Arias Castillo es la tercera persona vinculada a Figueroa Agosto que es asesinada.

El 24 de de diciembre el coronel José Amado González y González, antiguo chofer de Figueroa Agosto, fue muerto a tiros dentro de su vehículo cuando llegaba con su esposa Madeline Bernard a la torre donde vivía.

El primero de febrero de este año Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado en el estacionamiento del supermercado Carrefour, cuando se desmontó de una yipeta Mitsubishi sport, gris.

El pasado día 10 fue hallado muerto en La Romana con 36 balazos, Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), a quien se vinculaba también al prófugo puertorriqueño.

En ninguno de los tres casos las autoridades han podido dar con los autores de los asesinatos pese a que comisiones especiales han sido encargadas de las pesquisas.

Figueroa Agosto escapó el año pasado cuando las autoridades dominicanas lo buscaban por tráfico de drogas y lavado de activos.

En relación al caso hay varias personas detenidas, entre ellas Mary Peláez y David Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, señalada como una figura importante en la red de Figueroa Agosto.

Tomado de el nacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain