si me deseas seguir desde facebook

sábado, 27 de marzo de 2010

Ven cierre emisora TV arbitrariedad del Gobierno

SANTIAGO. El doctor Ernesto Fadul, uno de los productores del clausurado canal 53 que ayer fue cerrado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, afirmó hoy que eso es una arbitrariedad y una ilegalidad de funcionarios que no resisten las críticas.

Afirmó tener pruebas de las vinculaciones de gente del gobierno con actividades del narcotráfico.

Fadul, productor del programa Ernesto Fadul en Salud, afirmó que lo que ha dicho durante varias semanas sobre cuestiones relacionadas a actividades ilícitas de los funcionarias las puede probar en cualquier terreno.

“El artículo 49 de la Constitución dominicana dice que no se puede coartar la libertad de expresión, pero aclara que no se puede hablar del honor, ni la intimidad de la persona y proteger a la juventud y nosotros en Cibao TV Club no hemos violado la ley”, dijo Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.

Insistió en que tiene pruebas de cuanto a él ha dicho durante varias semanas.

Manifestó que la decisión del Indotel que ayer alegó que ese medio opera fuera de la ley, es porque dicen la verdad y porque los números de la simpatía electoral no le cuadran en Santiago.

Sobre sus afirmaciones de que el Presidente recibe dinero del narcotráfico dijo que tiene pruebas sobre el particular.

“Es de vista pública que Tito Burgos y El Rubio, ayudaron para la campaña del 2004 y ese hombre está presos por narcotráfico y tengo las fotos de ellos haciendo esos aportes” dijo.

El Canal 53 Cibao TV Club, que operaba en esta ciudad desde hace más de 20 años, fue clausurado este viernes en la tarde por el Indotel que alego haber detectado que las transmisiones estaban “radiando” en el espectro radioeléctrico regional, a la vez de no contar con los permisos para realizar sus operaciones.

La confirmación del cierre de las operaciones las hizo el comunicador Ramón Paulino, representante de Indotel en Santiago, al explicar que tras un chequeo y sondeo “rutinario” realizado el pasado jueves se detectaron las anomalías técnicas, por lo que negó que esta decisión tenga carácter político.

El empresario Victor Tejada, presidente de el Canal 53, explicó que desde el jueves se había excluido la programación del canal de Cablenet y Star Cable, dos importantes firmas de cables, pero que no se habían clausurado las operaciones.

“He tratado de comunicarme con el Presidente del Indotel, José Rafael Vargas, pero hasta el momento no lo he logrado” dijo Tejada.

El Canal 53 está ubicado en la calle Privada, en Los Cerros de Gurabo y cuenta con una programación variada que inicia a las siete de la mañana hasta la una de la madrugada, incluyendo programas noticiosos, entrevistas, de opinión y de entretenimiento.

Sectores vinculados aseguran que las razones de esta exclusión y cierre se deben a que varios programas adversan al Gobierno y al partido en el poder, y emiten criterios y críticas a funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos del PLD.

Fadul

Asegura tener pruebas de las denuncias que hace en su programa y retó a los funcionarios a que lo sometan a la justicia, y aseguró que el motivo del cierre son las críticas que desde allí se hacen.

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ y SUSANA VERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain