si me deseas seguir desde facebook

lunes, 28 de junio de 2010

"Me lo mató un rastrero acabando de cumplir 23 años"

SANTO DOMINGO.-“Eso es increíble, me lo mató un rastrero acabando de cumplir ese día 23 años”, dijo entre llantos el padre del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, quien fue asesinado el pasado sábado cuando fue mandado a detener el vehículo que conducía por dos agentes policiales y al no hacerlo inmediatamente le dispararon.

Los parientes de Ramos Morel depositaron hoy una querella formal contra el raso Elvis Vinicio Montero y el cabo Manuel de Jesús Martínez, tras asegurar que el caso no quedará impune.

Explican que el hoy occiso conducía el vehículo junto a su padre, un primeo y una amiga cuando recibió la orden de detenerse y que al estar muy oscuro sacó una mano para decirles a los agentes que lo haría más hacia adelante, señal que los uniformados no acataron y les dispararon.

Una de las balas impactó en el cuello de Ramos Morel cegándole la vida. El hecho ocurrió en la avenida Padre Castellanos, esquina avenida Duarte, en el sector Luperón, cuando el grupo se trasladaba a comprar un chimi.

“Los policías están para poner el orden no para asesinar a los ciudadanos decentes”, también se quejó Marlenys Ramos, hermana de Abraham, quien deja en la orfandad una niña de dos años. Los restos del joven están siendo velados en la funeraria San Juan del mencionado sector. Su madre, quien reside en España llegaba esta tarde.

Policías no han sido cancelados ni sometidos

En tanto, la jefatura de la Policía dijo que se investigan la circunstancia del incidente que cegó la vida del estudiante, para actuar al respecto, por lo que hasta el momento los agentes no han sido cancelados ni sometidos a la Jusiticia.

“La Policía Nacional no tolerará excesos por parte de sus miembros y si las cosas concluyen que fueron como se ha dicho los policías serán cancelados y sometidos a la Justicia”, asegura el vocero de esa institución, general Nelson Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain