si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de julio de 2010

Francesa mató a ocho hijos recién nacidos

Una francesa que admitió haber sofocado a ocho de sus recién nacidos y de ocultar sus cadáveres en el jardín y garaje de su casa fue acusada de homicidio, dijo un fiscal el jueves.

Dominique Cottrez, una enfermera asistente de 46 años, alegó que después de una mala experiencia en su primer embarazo nunca quiso volver a ver a un médico. Admitió haber dado a luz por su cuenta y colocado los cuerpos en bolsas de plástico. Enterró a dos en el jardín y ocultó el resto en el garaje, precisó el fiscal Eric Vaillant.

''Ella explicó que no quería más hijos y que no quería ver a un médico para tomar anticonceptivos'', dijo Vaillant en una conferencia de prensa. ''Estaba perfectamente consciente de estar embarazada en cada ocasión''.

La mujer y su marido, Pierre-Marie Cottrez, fueron detenidos el miércoles después que los nuevos propietarios hallaron dos cuerpos en bolsas de plástico enterrados en el jardín de una casa que había pertenecido al padre de la mujer en Villers-au-Tertre, en el norte de Francia.

Bajo interrogatorio, la mujer admitió que había otros seis cadáveres y dijo a los investigadores que se encontraban en bolsas de plástico en el garaje de su casa, donde fueron hallados.

La mujer será sometida a exámenes siquiátricos, dijo el fiscal. El marido quedó en libertad y no ha sido acusado, aunque sigue bajo control judicial.

El hombre dijo no haber sabido nada sobre los embarazos de su mujer, que al parecer podía ocultarlo porque es voluminosa. Poco antes, Vaillant anticipó que el marido podría ser acusado de no reportar un crimen y ocultamiento de cadáveres.

Las dos hijas veinteñeras de la pareja han sido interrogadas, dijo el fiscal, pero no quiso dar detalles sobre ellas ni sobre su testimonio.

Ocho recién nacidos muertos fueron encontrados en la localidad de Villers-au-Tertre (norte). Los padres putativos fueron arrestados el martes por la policía y permanecían detenidos el miércoles como parte de una investigación "penal".

Tanto la edad aproximada de 45 años, todavía estaban en la noche del miércoles en la estación de policía. Ellos podrían ser juzgados en la mañana del jueves en la corte de Douai (norte), para abrir una investigación penal por lo que promete ser el caso más importante de infanticidio en Francia, los funcionarios, dijo una fuente judicial. La acusación debe dar a los talones una conferencia de prensa para aclarar la cuestión. Una fuente judicial ha refutado el rumor de que la mujer habría reconocido una docena de infanticidio.

La pareja sería uno de los padres de dos hijas de unos veinte años

De acuerdo con un funcionario electo del municipio, los nuevos dueños de una casa - que habían pertenecido a los padres de la esposa - fueron alertados el sábado luego que la policía encontró los huesos de los recién nacidos en el jardín de su casa, mientras que la excavación del tierra. Dos cadáveres han sido recuperados por la policía, de acuerdo a esta dirección, lo que indica que seis cuerpos fueron encontrados más tarde el miércoles en casa de la pareja, una distancia de un kilómetro. equipos de perros fueron desplegados por primera vez en casa de los padres el martes, en el de la pareja el miércoles. En total, cinco perros y guías se han movilizado dos de la brigada que se especializa en la investigación de restos humanos Gramat (Lot). La policía mantuvo desplegados frente a la casa donde vivió par Camino Pre hasta 21 horas la noche del miércoles, antes de sellar la entrada.

Descrito como "pueblo endosos, útil, de manera cortés y educado que no dejaba supuesto de la conducta anormal" por un vecino que pidió el anonimato, los dos detenidos son padres de dos niñas de unos veinte años que tendría hijos. "Estas son personas que no representan un problema, que se respetó a su alrededor", dijo un funcionario electo del municipio quien dijo que el hombre formaba parte del consejo municipal de Villers. Él trabaja en el edificio, mientras que su esposa es un auxiliar de enfermería. "Estas son personas normales, que incluso tienen un papel en la comunidad. Es increíble", respondió un vecino, también sorprendido por la repentina fama de su pueblo de 700 habitantes. "Todavía estoy en shock", dijo a la AFP el ex alcalde de esta localidad, Daniel Collignon, quien se enteró del caso "por la televisión" y describió su ciudad como "muy tranquila, muy rural.

El caso de este tipo es el cónyuge más famoso Courjault, donde Véronique Courjault, de 41 años, fue condenado 18 de junio 2009 a 8 años de prisión por el asesinato de tres niños, cometida en 1999 en Francia en 2002 y 2003 en Corea del Sur, a espaldas de su marido. Los casos con cinco o incluso seis o siete infanticidio también se han experimentado en los últimos años en Francia.

Premeditación? Un fenómeno impulsado por un mecanismo psicológico tan poderoso que permite que más mujeres se proyectan como las madres: no elegir un nombre de pila, no preparar la sala.

Cuando el parto se produzca, siempre rápido y en silencio, entran en pánico. "El niño es visto como una cosa, un residuo que debe eliminarse."

El caso de Dominica Cottrez, consciente de su embarazo, se plantea la cuestión de la premeditación. "Sin embargo, no nos damos cuenta de la intención en estas mujeres. No pasan nueve meses para decir: "Voy a matar a mi bebé." Sin embargo, consciente, siguen siendo responsable ", dice Gaelle Guernalec-Levy.¿Te imaginas el placer de estar embarazada, explica los asesinatos? No, dice Sophie Marinopoulos psicoanalista en la Universidad de Nantes Hospital y autor de numerosos libros sobre neonaticidio y la negación del embarazo. "En cambio, estas mujeres se encuentran en un intenso dolor expresado por este método. No tienen nada de un asesino en serie y no son locos, pero las víctimas de un fracaso personal ".

Ayer, después de las confesiones de Dominica Cottrez, sus hijas han expresado su incomprensión: 'Mamá, que era secreto ", dice el más joven en La Voix du Nord. Ahora que todo se sabe, debe ser relevado. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain