si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 20 de abril de 2016

Juez se reserva fallo de solicitud de “medio libre” a favor de Martha Heredia

SANTIAGO. El Juez de la Ejecución de la Pena de este distrito judicial se reservó para el 4 de mayo, el fallo sobre la solicitud de “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína.
El magistrado Rubén Darío Cruz Uceta convocó a las partes para las 9:00 de la mañana, a fin de leer la decisión sobre la petición que hace la Junta de atención y tratamiento de los internos del Centro de Corrección Rafey Mujeres, que permitiría a la cantante estudiar y laborar fuera del penal.
“Acogemos como bueno y válido el recurso presentado por la Junta de Atención y tratamiento de los internos de Rafey Mujeres, ya que en el caso de Martha Heredia reúne las condiciones para aplicar a la ley 224 sobre la Media Libre”, subrayó.
Indicó que la prevenida cumplió más de un cuarto del tiempo de reclusión a que fue sentenciada en el año 2013.
De su lado, los representantes del Ministerio Público solicitaron el rechazo de la solicitud por considerarla improcedente, ya que a su juicio Heredia no ha cumplido con los requisitos que señala la ley.
En la audiencia depusieron como garantes sociales y morales de la imputada, la señora Elena Colón de Rivas y el comunicador de Santiago, Esteban Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain