si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de agosto de 2010

Quitan arma a militar y lo matan con ella


Un militar pensionado de 75 años, fue muerto a tiros la madrugada de este jueves, en Los Mina, por dos jóvenes a bordo de una motocicleta que lo asaltaron y lo despojaron del arma que portaba con la cual le dispararon.

Dionisio García fue muerto a tiros en la calle Las Begonias, a las 6:30 de la mañana, en el barrio Puerto Rico, cuando se dirigía hacia la casa de su hijo.

García murió de un balazo en la cabeza que le penetró por la frente provocándole pérdida de la masa encefálica.

Según versiones, un hijo del oficial pensionado, se fue a trabajar al interior y dejó sus hijas al cuidado de su padre.

“El hijo de él y su mujer están trabajando en el interior y lo dejó aquí para que nos cuidara, porque los ladrones hace 15 días intentaron robar”, expresó la señora Virginia Valenzuela, quien tiene a su cargo el cuidado de las nietas de la víctima.

Residentes en el barrio San Antonio de los Mina dijeron que la inseguridad ha llegado hasta el punto de que la gente ya no realiza sus caminatas para ejercitarse por miedo a que lo atraquen, según explicaron Elvis y Wilson Martínez.

“Esto es un caso de emergencia, si tu tiene un anillo te cortan los dedos para robártelo, nosotros estamos atemorizados y no queremos ir ni al colmado”, dijo la señora Ángela María Sánchez, quien habló con los periodistas tras las rejas de la puerta de su vivienda.

En el barrio denunciaron que desde que fue ultimado hace unos tres meses un mayor de la Policía, comandante del destacamento de Los Tres Brazos no tienen sosiego porque los delincuentes están de su cuenta.

Hicieron un llamado al nuevo jefe de la Policía para que disponga de mayor patrullaje en la zona.

La muerte de Dionisio ha consternado a los moradores del lugar y otros tienen miedo de correr la misma suerte, sobre todo las mujeres y adolescentes.

Viviendas en buen estado, calles asfaltadas y limpias son algunas de las características del sector, pero los residentes mantienen sus puertas cerradas por el temor a la delincuencia.

Aseguraron que en horas de la noche la gente no sale a las calles por temor a la delincuencia.

Dijeron que el patrullaje no es tan frecuente como en otras épocas, por lo cual esperan que el mayor general José Armando Polanco Gómez tome las medidas de lugar.

Revelaron que el actual jefe de la Policía estuvo de servicio durante mucho tiempo en Santo Domingo Este, especialmente en Los Mina, donde estuvo en investigaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain