La policía mató a un hombre molesto con la programación de la cadena Discovery Channel que el miércoles retuvo a tres personas en la sede de la compañía. Todos los rehenes están a salvo.
Los agentes pasaron unas tres horas negociando con el agresor después de que entró al edificio en un suburbio de Washington alrededor de la 1 de la tarde, pistola en mano y con varias latas adosadas a su cuerpo.
Thomas Manger, jefe de policía del condado de Montgomery, dijo que un artefacto explosivo detonó en el cuerpo del pistolero cuando le dispararon, y estaban trabajando para determinar si dos cajas y dos mochilas que traía consigo contenían explosivos. Las 1.900 personas que laboran en la instalación lograron salir a salvo.
Manger dijo que los agentes monitoreaban al agresor por medio de cámaras de seguridad del edificio y algunos de ellos se acercaron cuando lo vieron sacar la pistola y apuntarla a uno de los rehenes.
Un funcionario de la policía que solicitó el anonimato debido a que la investigación está en marcha dijo que las autoridades identificaron al individuo como James J. Lee, de 43 años.
Otro funcionario, que también solicitó el anonimato por razones similares, afirmó que Lee había efectuado antes una protesta afuera del edificio, donde fue arrestado y acusado de alterar el orden en febrero del 2008.
Según documentos de la policía, Lee pagó a personas sin vivienda para que se sumaran a la protesta y portaran letreros afuera del edificio. Le entregó 1.000 dólares a un individuo por lo que consideró era un ensayo ganador de un premio.
En un momento dado aquella vez, una multitud de más de 100 personas se reunió en torno a Lee, quien se refirió al dinero como "sólo basura" y comenzó a lanzar puñados de monedas al aire.
Durante el juicio al individuo, el diario The Gazette of Montgomery County dijo que Lee aseguró que había emprendido la defensa del planeta tras su despido en San Diego.
Indicó que su acción la habían inspirado "Ishmael", una novela del ambientalista Daniel Quinn, y el documental "An Inconvenient Truth" del ex vicepresidente Al Gore.
Un extenso texto que podía apreciarse el miércoles en un sitio de internet registrado a nombre de Lee expresó enojo con el Discovery Channel y afirmó que ésta promovía la sobrepoblación.
Dijo la cadena y sus filiales deberían dejar de "alentar el nacimiento de ningún otro infante humano parásito". En lugar de ello, afirmó, debería difundir "programas que alienten la esterilización y la infertilidad".
"¡NO MAS BEBES! El crecimiento de la población es una verdadera crisis", escribió.
Discovery Communications LLC opera redes por cable y satelitales, incluidos el Discovery Channel y Animal Planet.
______
Los reporteros de Associated Press Terence Hunt en Washington y Ben Nuckols en Baltimore contribuyeron a este informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario