si me deseas seguir desde facebook

viernes, 12 de noviembre de 2010

Asesinato de Lahara Tavarez Rosario: un asesinato que provoco terror.

Aquí esta la breve biografia de Juanny Lohara Tavarez

El 27 de julio de 1990 San Francisco de Macorís presenció el nacimiento de un ser especial, un diamante en bruto que poco a poco fue dejando ver su resplandor ¨JUANNY LOHARA
TAVAREZ ROSARIO¨, nacida bajo la gracia del señor nuestro Dios, siendo bautizada en la
catedral Santa Ana y confirmada en la capilla del colegio La Altagracia.

Lohara cursó susestudios primarios en el colegio Maranatha , culminando sus estudios segundarios en el colegio La Altagracia; a muy temprana edad demostró su interés por el idioma inglé sadquiriendo asíamplios conocimientos, los cuales perfeccionó en NLC, en el mismo lugar que por su destreza e impecable trayectoria tomaron la
decisión de emplearla a sus 16 años de edad, desempeñándose como profesora por aproximadamente 2 a ños.

A sus 17 año s inicio sus estudios de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana, en la cual asumió con actitud, valentía, y responsabilidad sus estudios superiores hasta el séptimo semestre con un recorrido brillante. Lohara ¨Loa¨ es imposible pronunciar su nombre sin tener presente una sonrisa deslumbrante, una mirada tierna, una palabra de aliento, un mañana estarás mejor, dotada de valores incalculables, con una gran sensibilidad humana, un amor innato por los animales y un cariño especial por los anciano.

Lohara Tavares salio el jueves 5 de noviembre a las 9 pm desde la casa de su madre ubicada en la Bienvenido Fuertes Duartes esq.8 de esta ciudad de San Fco. Mco. (R.D.), cuando se dirigía tradicionalmente a el hogar de su padre el Sr. Lolo Tavares en la Urbanización Piña.
La policía nacional encontró la mañana de este viernes 6 de noviembre 2009, el cuerpo sin vida de la joven Lohara Tavares Rosario de 20 años de edad, quien se había desaparecido desde ayer a las 9 de la noche.


El cuerpo de la hoy occisa fue encontrado con manos y pies atados, así como también la boca Su cadáver fue encontrado con golpes traumáticos y heridas por arma punzante en distintas partes del cuerpo. Junto al cadáver fue encontrada la documentación de la joven María Teresa Medina Molina quien fue atracada días antes.

El cadáver presenta síntomas de estrangulamiento, estaba amordazada y con las manos atadas.

Al caer la tarde el cadáver de Loara Tavarez Santos, permanecía en la sede del Instituto Regional de Patología Forense, que opera en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de esta ciudad, donde un equipo de médicos patólogos realiza las pesquisas de lugar.

Elena Marizán Autora intelectual
Compañeros de estudio de la joven estudiante asesinada, la definieron como una excelente persona, lamentaron el hecho y pidieron de las autoridades esclarecer el horripilante hecho.

El comando nordeste de la policía informó que el Departamento de Investigaciones Criminales de la institución, realiza las investigaciones correspondientes.

Lohara Tavares cursaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica Nordestana.

La policía para ese momento tenía varios detenidos inclusive a unos haitianos que eestaban entorno al hecho, y tienen a cargo las pesquisas de lugar.

Fue puesta a disposición de la justicia una señora a quien se le atribuye ser la autora intelectual del horrendo asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavarez Rosario.De acuerdo a las declaraciones del Relacionador Público de la Policía en la Dirección Regional Noreste, Coronel Licenciado Juan Luís Sierra Difó, dijo que en torno al caso que ha traído consternación en la sociedad Francomacorisana; la señora Elena Marizán, fue enviada ante la Oficina de Atención Permanente, acusada de ser la autora intelectual del crimen cometido contra la estudiante de arquitectura Juanni Lohara Tavarez Rosario.


Fotos de Lohara antes y después 
Mediante una ardua labor de inteligencia por parte de la institución del orden y el Ministerio Público, Marizan fue puesta a disposición de la justicia, acusada de alegadamente orquestar el plan que llevó al asesinato de la joven estudiante.

Según informaron las autoridades correspondientes, Elena Marizán estaba siendo activamente investigada dado a las pistas que le implicaron en el accionar previo al homicidio.

La semana pasada fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados Elvio Alcántara Villanueva “Lino” y Gerónimo Santana Villanueva,

residentes en la calle Principal No. 31, del Paraje Guayabal de la Sección Los Llanos, San Pedro de Macorís, por el hecho de tener órdenes de arresto marcado con lo
s Números: 1031-2009 y 1049-2009, de la Oficina Judicial de servicio de atención permanente del Distrito Judicial, de esta ciudad, acusados realizar varias llamadas desde celulares 829-551-2715 y 829-840-5378 al móvil 829-337-7724, el cual pertenecía a la hoy occisa Johanny Lohara Tavares Rosario.

A los imputados le conocieron medidas de coerción consistentes en una visita periódica a la Fiscalía y tres meses de prisión preventiva respectivamente.
08/10/2010
El 8 de octubre del 2010, el juicio de fondo de la joven asesinada universitaria Lohara Tavarez Rosario tomó un nuevo matiz tras el Tribunal del Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, tras interrogar al jovencito Yadiel Rosario Ramos, quien declaro haber participado en el horrendo de la joven Lohara. Yadiel Rosario declaro que la Sra. Elena Marizan le ofreció dos millones de pesos para que "ubicara" a la joven Lohara.
El testigo también dijo, yo no la mate, fue el guachi, uno de los implicados en el caso. a la hora de la publicación de esta nota siendo las 2:35 PM, la jueza orden tomar un receso.
El primer tribunal colegiar del Distrito Judicial de Duarte condenó anoche a la pena máxima de 30 años de prisión a los responsables del asesinato de la estudiante universitaria Yohanny Lohara Tavares Rosario, hecho que llenó de consternación e indignación a la población francomacorisana que se había lanzado a las calles en reiterada ocasiones a reclamar que se hiciera justicia.
El tribunal condenó a la señora Elena Marizan por ser la autora intelectual del crimen y al nombrado Víctor Alfonso Brito (el Guachi) por haber cometido el asesinato y tortura en contra de la estudiante universitaria.
La sentencia condenatoria establece que Brito violó los artículos 295,296,297,298,302,303 del Código Penal dominicano, y en consecuencia lo condena a cumplir una pena de 30 años de reclusión mayor y al pago de las cuotas penales del proceso.
En cuanto a la señora María Magdalena Marizan Flores fue condenada por ser la autora intelectual del asesinato con premeditación y asechanza, actos de tortura y barbarie.
Marizan Flores fue condenada, además, de la prisión al pago de cinco millones de pesos a favor de los actores civil por daños y perjuicio como consecuencia de este hecho.

En consecuencia se le obliga a cumplir una pena de 30 años de reclusión mayor en la cárcel para mujeres de la ciudad de Salcedo, además al pago de la cuota del proceso penal.
El mismo tribunal declaró no culpable al nombrado Gerónimo Santana Villanueva, quien figuraba como cómplice del asesinato en contra de Tavares Rosario, por no encontrar suficientes pruebas en su contra y en consecuencia ordenó su inmediata libertad, y el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra consistente en prisión preventiva.
En su resolución número cinco el tribunal también dictaminó que en cuanto a la constitución civil interpuesta por los padres de la asesinada estudiante Marcelina Badia Rosario y Virgilio Antonio Tavares fue acogida tanto en la forma como en el fondo por haber probado su calidad de padre, por lo que condena al nombrado Alfonso Brito al pago de tres millones de pesos.
Durante el juicio también el tribunal condenó a los acusados al pago de las costas judiciales del proceso a favor del doctor Francisco Trinidad.
También en el juicio fue rechaza la defensa técnica del imputado Víctor Alfonso Brito Vásquez por los motivos expuesto en el cuerpo de la sentencia.
Previa a la lectura de la sentencia los jueces del tribunal Ramón Gil y Saturnina Rojas, quien lo preside dieron lectura a las motivación de la sentencia, indicando que contra los acusados se demostraron un conjunto de pruebas acusatoria, especialmente la ofrecida por el menor Yaierl Rosario, quien participó en el hecho y quien se encuentran en prisión en una cárcel para menores.
El juicio final fue anunciado para a las 2:00 de la tarde, pero no fue hasta pasada las 6:00 que el mismo se inició, y donde los secretarios del tribunal por mas de 3 horas dieron lectura a las diferentes manifestaciones de los responsables del crimen hasta concluir con la participación de los jueces quienes hicieron un análisis jurídico de la condena contra los responsables del crimen.
Tras producirse la sentencia decenas de personas que abarrotaron desde las primeras horas de la tarde el Palacio de Justicia salieron a celebrar la disposición judicial de condenar a los responsables y para quienes la población había solicitado la pena máxima.
La barra de la defensa de la principal acusada estaba encabezada por el doctor Artagnan Pérez Méndez, mientras que por la defensa de Lohara la encabezo el doctor Francisco Francisco Trinidad.

Listimdiario.com
http://cafe56-prensaroja.blogspot.com

1 comentario:

  1. ME PARECE INCOMPLETA LA INFORMACION, NO SE ESTABLECE EL MOVIL, FORMA DE EJECUCION DEL HECHO, EVIDENCIAS FISICAS TOMADAS EN CUENTA, DESCARTE DE ABOSO SEXUAL, IGNORAMOS EL RESULTADO DE ANALISIS DE MICROEVIDENCIAS, ADN EN RELACION A FLUIDOS Y MATERIAL RECOLECTADO DEL CADAVER, MUCHO SENTIMENTALISMO EN EL RELATO DE HECHOS Y POCO TECNISISMO JURIDICO.

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain