SAN PEDRO DE MACORIS: Los responsables de asesinar en la noche del pasado sábado al empresario Juan Miguel Saurina Barceló, le conocían, sabían los movimientos que realizaba y estaban pendientes de los depósitos y retiro que hacía en bancos, según se establece de la forma que ocurrió el suceso.
Las investigaciones preliminares, la necropsia practicada al cadáver y los informes de los policiales, indican que el hecho de llevar capucha, era un signo evidente de los asaltantes, para que no le reconocieran.
Las autoridades han asegurado que darán con los responsables de la muerte en medio de dolor de la familia Barceló, dedicada a los cítricos y de mucha influencia y bien ganado nombre.
El cuerpo sin vida del empresario de 52 años, sobrino de los hermanos Juanito y Ricardo Barceló fue retirado por sus familiares y será sepultado este martes en Hato Mayor, por donde han desfilado personalidades y allegados a la familia del hoy occiso.
Las pesquizas giran en torno a que los asesinos del empresario ligado a negocios de bienes raíces, inicialmente herido para obligarle a abrir su caja fuerte, fue planificado pero para ello había que conocer bien la escena, tener un contacto dentro y comunicar los movimientos.
La residencia de Villas del Mar en San Pedro de Macoris, donde dos delincuentes asesinaron a Barceló e hirieron una de sus empleadas, ha sido investigada y todo el que tiene relación con él. Se informó de 15 apresados que se interrogaban y depuraban para hilar la historia hasta dar con los ejecutores, en medio de un operativo por toda la zona.
Entre los detenidos, figura Juan Toribio, quien estaba con él al momento del atraco, informaron las autoridades.
tomado del Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario