SANTIAGO. Quienes intentaron asesinar al abogado José Jordi Veras Rodríguez, el pasado 2 de junio de este año, lo hicieron por un pago de un millón quinientos mil pesos, el cual nunca recibieron en la totalidad los sicarios contratados para esos fines.
Francisco Alberto Carela Castro, trasladado ayer para interrogatorio en torno a este caso, reveló anoche a las autoridades judiciales y policiales de aquí la forma en que planificaron y ejecutaron el atentado criminal contra el jurista y comentarista de televisión y pidió perdón al doctor Ramón Antonio Veras, padre de Jordi.
Los criminales revelaron a los investigadores que actuaron bajo contrato, reveló una fuente de crédito de este diario, pero se abstuvo de mencionar el nombre conocido en esos interrogatorios porque esa revelación será dada a conocer en las próximas horas.
Los investigadores desarrollaban esta mañana nuevos allanamientos en busca de implicados y evidencias que le permitan presentar las conclusiones finales de la trama criminal contra Veras Rodríguez.
Hasta la media noche de este miércoles, periodistas y reporteros se mantenían en los pasillos del Palacio de Justicia Federico Carlos Álvarez, mientras eran interrogados Carela Castro y otros implicados en el hecho criminal.
Hasta media mañana, Carela Castro, que tiene medida de coerción tres meses de prisión por espiar parejas en los moteles para chantajearlo cobrándoles alta sumas de dinero, era mantenido en prisión en el Palacio de Justicia de aquí.
A este las autoridades judiciales de Santiago no pueden imponer otra medida de coerción porque los códigos de justicia del país no establecen el cúmulo de penas.
Jordi Veras se encuentra junto a su familia fuera del país porque dos hombres armados trataron de penetrar a su residencia por la parte trasera, siendo tiroteados por la seguridad del jurista.
Posteriormente fue seguido por un individuo cuando Veras se encontraba en un supermercado del que huyó cuando se percató que había sido detectado.
Acusado extorsión
Francisco Alberto Carela Castro está acusado en la Capital de filmar parejas en sosteniendo relaciones sexuales en moteles y luego extorsionarlas solicitándoles altas sumas de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario