si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fiscal admite violencia se incrementa en RD


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, mostró preocupación por el auge de violencia escenificada en las últimas semanas.

Moscoso Segarra explicó que es un problema que preocupa a todos, y el cual atribuyó al crimen organizado.

Reconoció que la violencia se ha incrementado y que eso se debe al crimen organizado, que en los últimos días ha cobrado varias vidas en distintos puntos del país.

Sin embargo, aseguró que las autoridades le dan respuesta a cada uno de los casos que se presentan.

Manifestó que el 95 por ciento de los casos de violencia que se han generado han recibido respuesta de las autoridades.

“Indudablemente la violencia se ha incrementado producto de una serie de factores, como el crimen organizado, que ha incidido en la violencia en las calles, la cual calificó como un tipo de violencia propia del crimen organizado.

Explicó que de manera particular las autoridades trabajan para enfrentar el sicariato, que es una nueva modalidad de crimen organizado, en la cual en su mayoría están involucradas personas ligadas al narcotráfico y otras estructuras criminales.

El funcionario sostuvo que la estrategia del Ministerio Público está enfocada en la investigación, tras señalar que nadie está al margen de la ley, y que si las autoridades han identificado algunos policías involucrados en hechos criminales tienen que ser investigados sin importar el rango ni la institución a la que pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain