si me deseas seguir desde facebook

lunes, 31 de enero de 2011

Soldado EN mata mujer y se suicida

Antonio Manuel Reyes, padre de la mujer asesinada

Un raso del Ejército mató a tiros a su mujer esta madrugada, en el barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, cuando ésta regresó a la casa con una amiga luego de estar en una fiesta.
Iris María Reyes Ventura, de 36 años, fue muerta de varios disparos por su marido, un mecánico del Ejército de nombre Eddy, de otros datos ignorados.
Después de matar a su mujer, el militar se suicidó de un balazo en la sien derecha que le salió por el lado izquierdo de la cabeza, causándole  pérdida de la masa encefálica.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada en la calle Primera número 120 parte atrás, en el barrio 27 de Febrero, donde la señora Reyes Ventura vivía con cuatro hijos, su padre y otros familiares.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional d e Patología Forense para fines de autopsia.
 Antonio Manuel Reyes, padre de la mujer asesinada, dijo que la familia estaba acostada cuando se escucharon los disparos y que al levantarse descubrieron que Eddy había ultimado a su hija y se había suicidado.
Vecinos del sector informaron que Iris había salido anoche con una amiga con la que estuvo en una fiesta hasta la madrugada cuando regresaron.
Se dijo que el marido de Iris estuvo levantado esperándola y que cuando la mujer llegó se originó una discusión durante la cual el militar sacó un arma de fuego corta y le disparó.
  Versiones recogidas en el sector señalan que celaba continuamente a Iris a quien le reprochaba “sus  salidas” con personas del lugar.
Reyes Ventura era madre de cuatro jóvenes procreados en un matrimonio que tuvo antes de conocer a Eddy.
Vecinos del sector manifestaron que Eddy, quien era mucho más joven que Iris, la  celaba y generalmente se oponía a que ésta saliera a bailar y a divertirse.
 Allegados a la familia dijeron que Iris era una mujer muy alegre, amistosa y servicial que ayudaba a cualquier persona  que lo necesitara.
En los últimos 30 días  quince mujeres han sido asesinadas o heridas  por sus parejas por celos y otros motivos.
El viernes se reportaron dos casos de feminicidios en el país,  y en Puerto Rico un dominicano mató a su mujer.
Sigue la   violencia de género
Los informes de la Policía revela que la violencia de género continúa en el territorio nacional, especialmente en los niveles medio y bajos de la sociedad.
Se estima que cada 48 horas una mujer es asesinada por su pareja en el territorio de la República Dominicana, situación que mueve a preocupación.
En la mayoría de los casos los feminicidios ocurren cuando la mujer se niega a volver con su agresor, luego de una separación, o porque su pareja le atribuye tener a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain