si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 27 de abril de 2011

Muere general retirado Pou Castro


Murió pasado este mediodía, en el Hospital de las Fuerzas Armadas, el general retirado Joaquín Antonio Pou Castro, condenado a 30 años del cárcel por el asesinato del periodista Orlando Martínez. Pou Castro llevaba varios años tratándose en el referido centro de salud un cáncer terminal. Fue llevado a ese centro en el 2008 desde la cárcel de Najayo, luego de que agravara su estado de salud.
En reiteradas ocasiones solicitó su libertad condicional, por sus condiciones de salud, pero las autoridades se la negaron.
Fue sentenciado a 30 años de prisión el  18 de diciembre del  2007 por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Con la condena interpuesta por la Suprema de 30 años fue revocada una sentencia a 20 años dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, que lo había sentencia como cómplice en el asesinato de Orlando Martínez.
Junto a Pou Castro también fueron sentenciados a 30 años de cárcel  Mariano Cabrera Durán y Rafael Alfredo Lluberes Ricart.
El pleno de la Suprema Corte  tomó como fundamento para revocar la sentencia y aumentarle la pena, el hecho de que los cargos que se le imputan a Pou Castro constituyen el hecho punible de asesinato en calidad de autor y no de cómplice como estableció la Corte de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain