HIGÜEY. Familiares de la desaparecida Wilma Teresa Martínez Barrientos confirmaron que han recibido varias llamadas donde se les pide la suma de 2 millones y medio de pesos por el rescate de la misma. Sin embargo, su tía Bellanilda Martínez Vásquez no ha dado mucho crédito a esas llamadas en razón de que los supuestos secuestradores no han permitido que hable con su sobrina.
Fuentes policiales revelaron a un matutino capitaleño que los raptores de Martínez Barrientos habían solicitado 2.5 millones de pesos por su entrega, lo que hicieron 3 veces a través de la vía telefónica.
De acuerdo a los informes obtenidos dos de las llamadas procedieron de una cárcel pública de la ciudad de El Seibo y la última de un teléfono público ubicado en el sector El Almirante, de Santo Domingo.
Ayer, el juez de la Instrucción permanente, licenciado Edwis Rijo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la nombrada Erika de la Cruz Rijo , la cual es medio hermana de Crismeide Guerrero (La Gorda), que se encuentra detenida en la cárcel de La Malena, de esta ciudad, por el mismo hecho.
La comerciante Wilma Teresa Martínez Barrientos, de 27 años de edad, fue vista por última vez a eso de las 10:00 de la mañana del pasado viernes 8 de julio cuando abordó una yipeta color blanco ocupada por 3 hombres y 2 mujeres aparentemente extranjeros.
Los familiares de la desaparecida han ofrecido la suma de un millón de pesos a quien ofrezca informaciones que permitan encontrarla con vida.
Por el caso de la desaparición de Wilma Teresa han sido interrogadas más de 15 personas, entre las cuales se encuentran La Gorda y su medio hermana Erika, así como el esposo, el suizo Jim Di Frisco, el cual salió del país hace varios días.
En fuentes policiales se dijo que las investigaciones sobre la desaparición de la comerciante están muy avanzadas y que probablemente en el transcurso de eta misma semana se ofrezcan informaciones sobre la solución del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario