si me deseas seguir desde facebook

domingo, 28 de agosto de 2011

Irene inunda a New York




La tormenta tropical Irene se extendió por el área de Nueva York el domingo por la mañana que carecen de cualquier lugar cerca de la fuerza que se había temido, pero dejando sin electricidad a más de un millón de personas, derribando árboles e inundaciones en algunas partes de la ciudad.
A pesar de la tormenta con vientos fuertes y lluvias intensas, nunca se dio el tipo de golpe que hizo que las autoridades de la ciudad a fin de evacuación sin precedentes. No hubo reportes de daños mayores a los rascacielos, y funcionarios dijeron que las inundaciones que parecía ser limitado. En gran parte de la ciudad, la gente se despertó ansioso de que iban a ver la destrucción de sus ventanas, sólo para encontrar una escena más típica después de una tormenta de verano más importantes.

Sin embargo, incluso después de la tormenta se debilitó a una tormenta tropical mientras se desplazaba por la costa este, siempre deben empaparse totalmente de la región. En Staten Island, los bomberos utilizan botes para rescatar a más de 60 personas de un barrio inundado, en el condado de Westchester, la Guardia Nacional en Hummers y camiones de cinco toneladas previsto convoy a Long Island para ayudar con las tareas de limpieza.

La tormenta, que anteriormente había ido a tierra la mañana del sábado en Carolina del Norte antes de caer sobre el agua, tocó tierra el domingo alrededor de las 5:30 am cerca de entrada de Little Egg, al norte de Atlantic City en Nueva Jersey. El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos se arremolinaban a 65 millas por hora en el centro de la tormenta por fin llegó a Nueva York a las 9 am

Funcionarios de la ciudad advirtió que un gran problema podría ser las inundaciones durante la marea alta en la mañana del domingo, que parecía que iba a coincidir con cuando la tormenta estaba en su más feroz. Pero a partir de la madrugada en adelante, las previsiones que ofrece algo de aliento. Funcionarios de la ciudad dijo que parecía que el huracán se movió más rápido de lo que esperaban, lo que significa menos daño cuando la tormenta pasó por el área metropolitana.

En la batería, la tormenta roto el dique en varios puntos, entre ellos cerca de la Terminal de Ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan. Inundación fue más grave en las tierras bajas barrios de Brooklyn y Queens y Staten Island, con el agua, en algunos lugares, llegando a los muslos de las personas y los residentes a utilizar kayaks para navegar por calles inundadas.

Las inundaciones también causan problemas en las carreteras de toda la ciudad, incluyendo el Henry Hudson Parkway, el West Side Highway y el Franklin Delano Roosevelt Drive, en Manhattan, y el Belt Parkway en Brooklyn. La acumulación de agua también obligó al cierre de uno de los tubos del túnel Holland, y deslizamientos de tierra e inundaciones cerraron una sección de la New York State Thruway en Rockland y Orange, así como el puente de Tappan Zee.

La Autoridad Metropolitana de Transporte espera una larga recuperación de la tormenta, las autoridades de tránsito, dijo el domingo por la mañana, aunque en muchas partes del sistema aún no se habían inspeccionado por los trabajadores de reparación, que estaban esperando a las últimas horas de la tormenta. Las autoridades dijeron que muchos de los patios del sistema de trenes de baja altitud y estaciones de autobuses estaban bajo el agua, mientras que las líneas de alta tensión caídas y las inundaciones han dañado las partes de la Metro-North Railroad.

Mayor efecto de la tormenta estaba en la red eléctrica en los suburbios de Nueva York, donde la caída de árboles derribó líneas eléctricas en todo el área metropolitana.

En Nueva Jersey, más de medio millón de clientes se quedaron sin electricidad el domingo, y la mayor empresa del Estado, el Servicio Público Eléctrico y Gas, que se estima que podría llegar a tardar hasta una semana para restaurar la electricidad a todos sus clientes. Connecticut Light & Power dijo que 566.000 clientes se quedaron sin electricidad - o casi la mitad del estado - que dijo que superó el corte causado por el huracán Gloria en 1985.

En Nueva York, Andrew M. Cuomo, el gobernador dijo que al menos 750.000 clientes se quedaron sin electricidad el domingo. Que incluyó 451.000 clientes que obtienen su energía de la Long Island Power Authority, y 114.000 clientes de Consolidated Edison. Muchos de los apagones fueron en Queens, donde 34.000 clientes se quedaron sin electricidad, y en Staten Island.
El daño más significativo parece haber ocurrido fuera de la ciudad de Nueva York. En algunos lugares de Nueva Jersey, las carreteras se inundaron, y en otros lugares, fueron bloqueados por los cables eléctricos caídos y otros residuos.

En Buena Vista, Nueva Jersey, en el condado de Atlantic, los funcionarios revueltos el domingo a evacuar a tres docenas de residentes mayores de casas rodantes que estaban amenazadas por las inundaciones repentinas. En Millburn, Nueva Jersey, en el condado de Essex, al menos cinco casas habían sido golpeados por la caída de árboles, inundaciones generalizadas se informó, y las autoridades pidieron a los residentes a hervir el agua antes de beberla.

Poco antes del amanecer, el Departamento de Policía de Millburn desplegó un cucharón del cargador para rescatar a un conductor que había conducido alrededor de una barricada, sólo para ser atrapados en la altura del pecho inundaciones. "No vamos a tener una gran mañana", dijo el teniente Peter Eakley, el municipio de coordinador adjunto de gestión de emergencias.

En Long Island, los funcionarios del Condado de Nassau, dijo que respondió durante la noche para incendios en el hogar de varios que fueron causados ​​por las velas. En todo el condado, los árboles habían caído en varias avenidas del estado, y muchas luces de tráfico se había oscurecido.

A medida que la tormenta se acercaba, funcionarios del condado de Nassau desplegado 11 de alto eje vehículos proporcionados por la Guardia Nacional a las zonas más amenazadas para ayudar a los residentes que se negaron a evacuar. Cuomo dijo que el equipo pesado adicional se trasladaría a Long Island el domingo por la tarde para hacer frente a los problemas que existen.

Pero en otros lugares, la tormenta apenas dejó huella - o al menos nada que coincide con la acumulación de casi apocalíptico de la tormenta, lo que animó a los neoyorquinos a asaltar las tiendas de comestibles para el agua embotellada y baterías D, y hizo que las autoridades de la ciudad para tranquilizar a los residentes que habían aprendido lecciones del huracán Katrina .

En el centro de Manhattan, un pequeño ejército de trabajadores de la construcción subió hasta Bloomingdale el sábado, y Times Square estaba prácticamente desierta por la noche del sábado. Pero 12 horas más tarde, el sol había empezado a empujar a través de las nubes. Los turistas regresaron a la zona de teatros, algunos ni siquiera llevar paraguas. Y una gran pantalla de video en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria que llevó a una ominosa advertencia sobre la tormenta cambió de nuevo a los anuncios que parpadea para el jugo de naranja Tropicana y la planificación de la fidelidad de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain