La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer por décima novena vez a una mujer que se dedica al microtráfico de drogas en el Distrito Nacional.
La detenida fue identificada como Elena Tontón Simeón de 28 años, a quien el organismo antinarcóticos le ocupó 23 porciones de marihuana y 48 de crack.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que también los hermanos de la mujer han sido apresados igual cantidad de veces.
Señaló que Simeón y sus parientes comparten en la DNCD uno de los más amplios registros criminales para una familia.
Lebrón dijo que la mujer también ponía a vender drogas a sus hijas de 11 y 9 años.
Informó que Simeón fue apresado a las 2:00 de la tarde en la calle Tapia Brea, en el ensanche Quisquella y que Elena tenía la droga en sus brasieres.
Además de la marihuana, que tenía un peso de 5.0 gramos y el crack con un peso de 10.0 gramos, la DNCD le incautó un celular.
Lebrón explicó que la mujer fue apresada por vez primera en el 2001 y en lo que va de año ha sido apresada cuatro veces.
Indicó que Simeón ha sido en ocasiones libertada por el juez de la Instrucción, así como por fiscales y otras con libertad condicional y también le han dictado prisión preventiva como medidas de coerción.
En el 2010 fue apresada en dos ocasiones y en el 2009 una vez, al igual que en el 2008. También en el 2007 fue detenida una vez y en el 2004 dos veces.
“Tontón Simeón como Serapio de la Cruz Manzueta (Papito), forman parte de un clan familiar que se dedica al microtráfico y no ha habido forma para que un tribunal condene a uno de estos individuos”, dijo el vocero de la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario