si me deseas seguir desde facebook

jueves, 6 de octubre de 2011

Steven P. Jobs Visionario de era digital de Apple


Steven P. Jobs , el visionario fundador de de Apple que ayudó a marcar el comienzo de la era de los ordenadores personales y luego condujo una transformación cultural en la música forma, el cine y las comunicaciones móviles se vivieron en la era digital, falleció el miércoles. Tenía 56 años.
La muerte fue anunciada por Apple, la compañía de Jobs y su amigo de la escuela secundaria Stephen Wozniak comenzó en 1976 en un suburbio de garaje de California. Un amigo de la familia dijo que la causa fue una complicación del cáncer de páncreas.

Jobs había librado una lucha larga y pública con la enfermedad, quedando la cara de la empresa, incluso cuando fueron sometidos a tratamiento, la introducción de nuevos productos para un mercado global en sus pantalones vaqueros marca azul como él creció delgada y frágil.

Fue operado en 2004, recibió un trasplante de hígado en 2009 y tomó tres hojas de la ausencia de médicos como presidente ejecutivo de Apple, hasta su dimisión en agosto y entregar el mando a Timothy D. Cook, el director de operaciones. Cuando se fue, él se dedicaba aún en los asuntos de la empresa, la negociación con otro ejecutivo de Silicon Valley sólo unas semanas antes.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegó un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saber", dijo Jobs en una carta publicada por la empresa. "Por desgracia, ese día ha llegado."

Para entonces, después de haber dominado la tecnología digital y capitalizó en su sentido intuitivo de marketing, Jobs había llegado a definir en gran parte de la industria de las computadoras personales y una amplia gama de consumidores digitales y negocios de entretenimiento centrada en la Internet. Se había convertido también un hombre muy rico, con un valor estimado de $ 8,3 mil millones.

Homenajes a Jobs fluyó rápidamente en la noche del miércoles, en declaraciones formales y en el flujo de las redes sociales, con el presidente Obama, los líderes de la industria tecnológica y las legiones de fanáticos de Apple pesa pulgadas

 "Para aquellos que tenemos la suerte de ir a trabajar con Steve, ha sido un honor increíblemente bien", dijo Bill Gates, el cofundador de Microsoft. "Voy a extrañar muchísimo Steve".

Un usuario de Twitter llamado Matt Galligan escribió: "RIP Steve Jobs. Usted tocó un mundo feo de la tecnología y lo hizo hermoso. "

Ocho años después de la fundación de Apple, Jobs dirigió el equipo que diseñó el equipo Macintosh, un gran avance en la fabricación de computadoras personales más fácil de usar. Después de una separación de 12 años de la compañía, impulsado por una amarga disputa con su jefe ejecutivo, John Sculley, regresó en 1997 para supervisar la creación de un dispositivo digital innovador después de otra - el iPod , el iPhone y el IPAD . Estos transforman no sólo las categorías de productos como reproductores de música y teléfonos móviles, sino también industrias enteras, como la música y las comunicaciones móviles.

Durante sus años fuera de Apple, compró una pequeña computadora spinoff gráficos del director George Lucas y construyó un equipo de científicos de la computación, artistas y animadores que se convirtió en Pixar Animation Studios.

Comenzando con "Toy Story" en 1995, Pixar produjo una serie de películas de éxito, ganó varios premios de la Academia de la excelencia artística y tecnológica, e hizo que el cuerpo entero de animación por ordenador de cine una forma de arte convencional que disfrutan niños y adultos en todo el mundo.

Jobs no era un ingeniero de hardware ni un programador de software, ni tampoco a sí mismo como un administrador. Él se consideraba un líder en tecnología, la elección de la mejor gente posible, alentando y estimulando ellos, y hacer la llamada final sobre el diseño del producto.

Era un estilo ejecutivo que se habían desarrollado. En sus primeros años en Apple, su intromisión en los pequeños detalles colegas enloquecido, y su crítica puede ser mordaz y humillante aún. Pero él llegó a obtener la lealtad extraordinaria.

"Él era el líder más apasionado que se podía esperar, una fuerza motivadora sin paralelo", escribió Steven Levy, autor del libro de 1994 "increíblemente brillante", que narra la creación de la Mac. "Tom Sawyer podría haber recogido trucos de Steve Jobs."

"Toy Story", por ejemplo, tardó cuatro años en que, mientras luchaba Pixar, sin embargo, Jobs nunca aflojó en sus colegas. "" Se necesita mucho más que la visión - se necesita una obstinación, tenacidad, fe y paciencia para mantener el rumbo ", dijo Edwin Catmull, un informático y un co-fundador de Pixar. "En el caso de Steve, que empuja hasta el borde, para tratar de hacer el siguiente gran paso hacia adelante".

Jobs fue el último árbitro de los productos de Apple, y de sus estándares eran. En el transcurso de un año se lanzó a dos prototipos de iPhone, por ejemplo, antes de aprobar la tercera, y comenzó a vender en junio de 2007.
Para su comprensión de la tecnología que trajo una inmersión en la cultura popular. En sus 20 años, salía con Joan Baez, Ella Fitzgerald cantando en su fiesta de cumpleaños número 30. Su visión del mundo fue moldeado por los años 60 de la contracultura en la bahía de San Francisco, donde había crecido, el hijo adoptivo de un maquinista de Silicon Valley. Cuando se graduó de la escuela secundaria en Cupertino, en 1972, dijo, "el olor muy fuerte de la década de 1960 todavía estaba allí."

Después de abandonar la Reed College, un bastión del pensamiento liberal en Portland, Oregon, en 1972, Jobs llevado un estilo de vida contracultural sí mismo. Le dijo a un reportero que tomar LSD fue uno de los dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida. Dijo que había cosas sobre él que la gente que no había tratado de psicodelia - incluso la gente que lo conocía muy bien, incluyendo a su esposa - no podía entender.

Décadas más tarde, voló alrededor del mundo en su avión de la empresa, sino que mantiene lazos emocionales con el período en el que creció. A menudo se sentía como un extraño en el mundo corporativo, dijo. Cuando se habla de contribuciones duraderas en el Silicon Valley de la humanidad, mencionó en el mismo de la invención del microchip y "The Whole Earth Catalog," una publicación de 1960 de la contracultura.

Nombre de Apple refleja su poca convencionalidad. En una época en que los ingenieros y los aficionados tienden a describir sus máquinas con números de modelo, eligió el nombre de una fruta, supuestamente a causa de sus hábitos alimentarios a la vez.

Viene en la escena tal como la computación comenzó a ir más allá de las paredes de los laboratorios de investigación y empresas en la década de 1970, Jobs dio cuenta de que la informática se estaba convirtiendo en personal - que podría hacer algo más que números de crisis y resolver problemas científicos y de negocios - y que podría incluso ser una fuerza para el cambio social y económico. Y en un momento en que los ordenadores eran aficionados asuntos cuadrado de madera con estructura metálica, que diseñó el Apple II como un paquete elegante y plástico de baja altura destinados al estudio o la cocina. Él era no ofrecer sólo productos, sino un estilo de vida digital.

Se apuesta mucho en el concepto de "gusto", una palabra que él utiliza con frecuencia. Fue una sensibilidad que brilló en los productos que se parecía a las obras de arte y los usuarios contentos. Los grandes productos, dijo, fueron un triunfo del gusto, de "tratar de exponerse a las mejores cosas que los humanos han hecho y tratando de llevar las cosas en lo que está haciendo."

Regis McKenna, un veterano de Silicon Valle del ejecutivo de marketing a la que Jobs volvió a finales de 1970 para ayudar a dar forma a la marca Apple, dijo el genio de Jobs radica en su capacidad para simplificar los productos complejos, de alta ingeniería ", que quitan las capas superiores de negocios, diseño e innovación, hasta que sólo la realidad simple, elegante permaneció ".

La investigación propia de Jobs y la intuición, no grupos de enfoque, se su guía. Cuando se le preguntó lo que la investigación de mercado entró en el iPad, Jobs respondió: "Ninguno. No es el trabajo de los consumidores a saber lo que quieren. "

Intereses principios

Steven Paul Jobs nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955, y se entregó a la aprobación de sus padres biológicos, Joanne Carole Schieble y Jandali Abdulfattah, un estudiante graduado de Siria, que se convirtió en un profesor de ciencias políticas. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs.

El anciano señor Jobs, quien trabajó en finanzas y bienes raíces antes de volver a su oficio original, un maquinista, se trasladó a su familia por la península de San Francisco de Mountain View y Los Altos en la década de 1960.

Jobs desarrolló un temprano interés en la electrónica. Fue apadrinado por un vecino, un aficionado a la electrónica, que construyó Heathkit hágalo usted mismo de la electrónica de proyectos. Fue descarado desde una edad temprana. Como estudiante de octavo grado, después de descubrir que una parte crucial que faltaba en un contador de frecuencia estaba reuniendo, telefoneó a William Hewlett, co-fundador de Hewlett-Packard. El señor Hewlett habló con el muchacho de 20 minutos, preparó una bolsa de piezas para él a recoger y le ofreció un trabajo como pasante de verano.

Jobs se reunió Wozniak, mientras asistía a la Escuela Superior de Homestead vecinos Cupertino. Los dos tomaron una clase de introducción de la electrónica allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain