si me deseas seguir desde facebook

lunes, 28 de noviembre de 2011

Apresan joven llevaría droga New York


Patricia Mabel Ricardo Martínez, dice la DNCD, llevaba cocaína  en el estómago
La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) informó que apresó anoche a una mujer que intentó viajar a  Nueva York  con cocaína en el  abdomen y el estómago.
Dijo que Patricia Mabel Ricardo Martínez, de 20 años, llevaba 118 bolsas atadas al abdomen y las piernas, que pesaron  un kilo 170 gramos.
Aseguró que la joven llevaba la misma cantidad de cocaína en el estómago.
 Fue arrestada en el aeropuerto internacional Las América y trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó la droga.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que Ricardo Martínez, pretendió abordar el vuelo  882, de Jet Blue.
Aseguró que la joven presentó  el perfil propio de las personas que alquilan sus cuerpos y vías digestivas para servir como “mulas” para llevar narcóticos al exterior.
Droga incautada a la joven
La droga que tenía adherida fue retirada  en presencia del fiscal adjunto Verny Troncoso. Se trata de bolsas cilíndricas.
 La imputada no ha querido revelar el lugar donde ingirió la droga ni el nombre de quien la contrató para llevar la cocaína a su destino.
Sin embargo, los investigadores de la DNCD hacen esfuerzos por establecer quién la reclutó para tan delicada operación.
 La semana pasada murió en el mismo centro asistencial un hombre que vino de Venezuela con el estómago lleno de droga.
Ese hecho indica el peligro que corren las personas  que  “alquilan” su estómago para transportar narcóticos.
“Una  persona puede morir de inmediato si una bolsa de estas se explota o ser detenida y por esto ir a la cárcel”, expresó la DNCD.
Indicó que esas personas están condenadas a pasar largo tiempo en la cárcel y son registradas en los archivos policiales como criminales.
Un apuinte
Detenida

La detenida Patricia Mabel Ricardo Martínez se encuentra en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas esperando su recuperación de donde sería trasladada nuevamente a la sede de la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain