si me deseas seguir desde facebook

jueves, 18 de noviembre de 2010

Muerte de Freddy Veras Goico pone a llorar a su pueblo


Con gran pesar vimos la partida de uno de los grandes hombres que han pasado por la República Dominicana y que siempre estuvo presente para ayudar a los más necesitado, un hombre que nos hacía reír hasta llorar de las risas, hombre de paz, amor y respecto pero a la hora de
defendernos mostraba un valor incalculable.

Nació el 21 de noviembre 1940 en Santa Cruz, el Seybo, República Dominicana. Freddy Beras Goico hijo de los señores Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas. Su infancia transcurrió en una hogar humilde y unido que lo sacó adelante junto a cuatro hermanos.Fue criado en una amorosa familia y recibió una buena educación.

Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leonidas Trujilloo y se asentaron en Colombian donde permaneció por varios años hasta volver a su país natal. Todo esto ayudó para darle forma a su estilo único de comedia, haciendolo bien conocido en todo el país.

Beras Goico volvió a su país natal en los 60's, y empezó su carrera trabajando como camarografo, luego trabajo en publicidad y anuncios, pero siempre relacionado con la televisión. Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, el mejor equipo cómico de la televisión dominicana: Felipe
Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el asesinado Miltón Pelaez, y otros más. Durante la mayoría de los bosquejos de la comedia, Beras Goyco y sus agentes podían raramente sofocar su risa, haciendo los actos más agradables. A veces, la
risa de Beras Goyco podía resultar contagiosa, con esto pronto el elenco completo y el equipo comenzaron a sacudirse en intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras Goyco y el equipo se reían hasta llorar. Él también creó su propio show semanal, El Gordo de la Semana, que se convirtió en su programa de marca registrada y duró más de 30 años en el aire.Otros programas posteriores, Punto Final (programa de televisión) Punto Final, Con Freddy y Milagros y ahora Con
Freddy y Punto,donde comparte de anfitrión con Felipe "Boruga" Polanco,Carlos Almanzar, Luisín Jiménez y Pamela Sued. Ha sido nominado varias veces a los Premios Casandra en las cuales a ganado por mejor actor, por su actuación en Victor Victoria,incluyendo un Soberano premio Soberano.

Comenzó su carrera como camarógrafo tras luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), que lo llevó a vivir exiliado en Colombia. En 1965 luchó junto al general Francisco Alberto Caamaño para restablecer el gobierno de Juan Bosch, primer presidente electo democráticamente, por lo que estuvo preso. Posteriormente se autoexilió en España por oponerse al Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Vida personal

Beras Goyco ha estado casado dos veces,la primera con la cantante Luchy Vicioso, y actualmente con Pilar Mejía.Es bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveida para los dominicanos pobres a través de su fundación y hospital privado, Corazones Unidos. Tiene varios hijos entre ellos Freddyn, Ernesto, Dayanara y Giancarlos Beras Giancarlos.

En 2007 Fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 Ganglios linfáticos En el 2008 puso en circulación su libro autobiográfico titulado "Parte de mi Vida". Es primo de la estrella televisiva Charytín Goico|Charytín y también del ex militar Pedro Julio Goico "Pepe Goico". También es tio de la Presentadora conductora de televisión Ivonne Beras Goico hija de su hermano el fallecido siquiatra Maximo Beras Goico.


El destacado comunicador Freddy Beras Goico es un ejemplo que demuestra hoy en día que hay vida después del cáncer y es precisamente en ese aspecto en el que hay mucho por hacer y mucho por mejorar.

Freddy Beras Goico posee un gran sentido del humor, y esa cualidad nunca la ha apartado de su vida aún atraveando por momentos difíciles.
ando sólo tres días para cumplir 70 años. Después de un largo y tortuoso quebranto de salud, causado por las secuelas de un cáncer de páncreas, cerró los ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de Nueva York. La República Dominicana llora su partida.

Ese carisma que posee ahora va de lado de la mano de Dios, dando fe y testimonio de que el señor Jesús, siempre ha estado en su camino.

Muerte
su muerte ocurrida el jueves 18 de noviembre de 2010,, a las 4:00 AM hora local donde día entes estaba siendo tratado por un cáncer en el páncreas, llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center desde el pasado 5 de noviembre.

Murió faltando sólo tres días para cumplir 70 años. Después de un largo y tortuoso quebranto de salud, causado por las secuelas de un cáncer de páncreas, cerró los ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de Nueva York. La República Dominicana llora su partida.

Su forma de ayudar a las personas, su sonrisa, y su gran grado de humanidad lo hicieron una persona especial a la que jamás olvidaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain