si me deseas seguir desde facebook

domingo, 29 de enero de 2012

Aumentan a 4 muertos fuego Tamayo


NEIBA. Murió ayer en la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, un anciano de 82 años, con lo cual suman cuatro, los miembros de una familia que fallecieron en la madrugada del sábado, en la comunidad de Santana, en Tamayo, a causa de un incendio provocado por un cortocircuito.
Andrés Brito falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió en más del 90 por ciento del cuerpo, a causa del incendio en el que también murieron su esposa,  Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años de edad, su nieta Rosmeiri Brito Novas, de 18 años, y su bisnieta Bricel Brito Novas, de cinco años.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía dijo que el incendio se produjo a las 3:00 de la madrugada de ayer en la residencia de la familia en la calle José Francisco del Valle, número 76, de la comunidad de Santana.
 Sólo logró sobrevivir  Estéfani Ruth Brito Novas, de 20 años,  madre de la niña  que resultó muerta, y nieta de la pareja de esposos fallecidos, quien se  encuentra en estado muy delicado en la unidad de quemados del  hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo a donde fue trasladada de urgencia con quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo.
El mayor Pérez y Pérez dijo que las tres  fallecieron  cuando eran trasladadas al hospital Julia Santana, de Tamayo, con graves quemaduras en todas partes.
El médico legista dijo que la señora octogenaria y Brito Novas murieron calcinadas con quemaduras en un ciento por ciento de la superficie corporal y la niña Brichel de asfixia por inhalación de humo y quemaduras.
La vivienda donde se produjo el incendio estaba construida de blocks y techada de zinc y según se dijo las personas que auxiliaron a la familia enfrentaron dificultades debido a que la verja estaba electrificada.
Vecinos  dijeron que la  familia  dentro de la vivienda no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que varias personas le  avisaron.
 Explicaron que hubo dificultades para penetrar a la vivienda y sacar a los esposos octogenarios y a la niña  debido a que las llamas se propagaron muy rápido.
Los ajuares fueron destruidos  y la casa resultó parcialmente afectada.
 La Policía dijo que investiga el caso para establecer las reales causas del incendio.
Moradores de la comunidad de Santana dijeron que desde hace algún tiempo el voltaje sube y baja en forma muy peligrosa sin que las autoridades hayan solucionado el problema.
Dijeron que en varias ocasiones han solicitado a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tomar las medidas de lugar a fin de resolver el problema del voltaje.
Se quejaron de que sus llamados no han sido escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain